viernes. 19.04.2024

Detalles que marcan la diferencia 

El Betis, que hizo una buena primera mitad, se quedó sin premio en su visita al Metropolitano

La ocasión que Loren falló en el minuto 4 a pase de Guardado. El centro de Canales que por poco no introdujo Mandi en la portería defendida por Oblak. Esos detalles, que te hacen irte de vacío de un difícil estadio como el Metropolitano, son los que marcan las diferencias.

Al final de la temporada lo que importa son los puntos, nadie se acuerda de que hiciste una buena primera parte en el campo colchonero, sino que en ese partido el equipo cayó contra el Atlético, algo que al comenzar la campaña se ve como normal, puesto que el equipo madrileño está en el top europeo.

Aun así, el Betis demostró que es capaz de hincarle el diente a cualquiera, porque aunque no tiró a los tres palos, la ocasión, clarísima, de Loren al principio y la de Mandi al final pudieron hacer que el equipo verdiblanco se llevara algo positivo en su visita al templo colchonero.

Finalmente el equipo dirigido por Setién cayó por la mínima, y tendrá que esperar dos semanas, debido al parón por selecciones, para recuperar las buenas sensaciones de los últimos partidos.

Cero remates a puerta

Los números del Betis en este principio de temporada son buenos. Diez partidos- ocho de ligas y dos de Europa League- con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En la competición doméstica, donde suma 12 puntos de 24 posibles -tres victorias, tres empates y dos derrotas-, el equipo sevillano es el equipo menos goleador, con tan solo 5 goles, que le han servido para ganar 1-0 en tres ocasiones, Sevilla, Girona y Leganes, y empatar 2-2 ante el Athletic. Los otros dos empates fueron sin goles, Alavés y Valencia, mientras que en las dos derrotas no logró anotar, Levante (0-3) y Atlético (1-0).

Son solo números, pero el equipo echa en falta goles. A pesar de que ayer no tiró a puerta, es el sexto equipo de La Liga que más tiros a puerta realiza con sólo 5 menos que el Sevilla, que suma 18 goles -13 mas que los béticos-, como bien apunta Fran Martínez en Twitter (@LaLigaenDirecto ).

@LaLigaenDirecto recoge también que el Betis es el tercer equipo de las 5 grandes ligas de Europa que más intentos necesita para hacer un gol, por lo que las ocasiones existen, pero no se materializan.

Detalles que marcan la diferencia