jueves. 28.03.2024

Rescatado un anciano en Sevilla tras cinco días impedido en el suelo de su casa

El anciano sin fuerzas para moverse o poder gritar permaneció en el suelo de su casa durante cinco días sin beber ni comer

La Policía Nacional ha salvado en Coria del Río (Sevilla) la vida a un anciano de 76 años, que tras sufrir un ictus y caer al suelo, permaneció cinco días impedido sin poder moverse ni pedir ayuda.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los vecinos de la localidad alertaron de la presencia de un fuerte olor en el inmueble de la víctima el 1 de octubre, hecho que unido a que llevaban días sin verlo, les llevó a alertar al 091.

Ante la imposibilidad de los sanitarios de entrar en la vivienda del anciano, que vive solo y sin ningún familiar cercano, dos agentes de la Policía Nacional levantaron una persiana para intentar observar el interior del domicilio, hallando en el quicio de la ventana una llave de la puerta de la casa con la que poder entrar.

Una vez dentro, localizaron al anciano tirado en el suelo, totalmente desvalido, sin apenas poder respirar y con una pierna fracturada. La víctima informó a los agentes de que se encontraba en esa situación desde el día 1 de octubre del presente año, sin fuerzas para moverse ni gritar ayuda, además de estar durante esos días sin beber o comer.

Tras el rescate, el anciano recibió asistencia primaria hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde aún se recupera de las lesiones sufridas.

Rescatado un anciano en Sevilla tras cinco días impedido en el suelo de su casa