martes. 16.04.2024

Se resiste la victoria

El Baloncesto Xerez CD no pudo estrenarse en liga con victoria en el Ruiz Mateos

Un nuevo lesionado, se incorpora a la enfermería del Baloncesto Xerez CD. Raúl Nuñez, es arroyado en la disputa de un balón, con el infortunio de un nuevo esguince de tobillo que lo apartó del encuentro desde el segundo cuarto.

Se presentaba la mañana con mucha ilusión del debut en casa, a sabiendas que, sería un debut complicado por el rival que nos visitaba, y por contar con solo 7 jugadores. Pepe Ruiz con fractura de huesos propios, Arnau Bernal saliendo aún de su lesión de tobillo y Juan Pacheco con una fuerte contusión en la rodilla se le sumó, Raül Nuñez, que en el segundo cuarto tuvo que abandonar la pista.

A Julián Martinez, se le complica el comienzo de temporada, apuntando al final del partido “estas lesiones no permiten ni poder organizar un método de trabajo estable para desarrollarlo en la pista a la hora de competir, donde buscamos fórmulas para que podamos competir hasta que la gasolina se termine”. Más allá de bajar los brazos, el equipo azulino capitaneado por el Argentino de nacimiento y con Nacionalidad argentina, Mariano Macagno, se pusieron el mono de trabajo.

Julián Martinez leyó a la perfección las posibilidades con las que contaba, pero sabía que la gasolina sería un factor importante.

Dos primeros cuartos de auténtica guerra, hace que sea un intercambio de golpe continuo, aguantando al PMD Aljaraque con solo 4 abajo en el primer cuarto (17-21) y 6 abajo en el segundo (17-23), terminando la primera parte con la lesión de Nuñez.

Un comienzo de tercer cuarto de auténtica disfrute y de derroche físico, hace que el equipo azulino se coloque a 6 puntos con un (30-36).

Con un solo jugador en el banquillo disponible, el esfuerzo titánico se pagó, que un PMD Aljaraque aprovechó y doblegó a los azulinos con un marcador holgado de 57-93.

Julián Martínez, elogia el grandísimo esfuerzo que han hecho los jugadores, jugando con bajo mínimos y sin bajar los brazos en ningún momento.

El equipo Xerecista viajará a Gines, el próximo sábado , donde se enfrentará en la 3ª Jornada de liga de la 1ª Nacional.

Se resiste la victoria