jueves. 28.03.2024

891 actas por estacionar en zona reservada a discapacitados en El Puerto

Desde enero a octubre de 2018 se han retirado 101 tarjetas por su mal uso, caducidad e incluso por falsificación

Policía Local cuantifica en lo que va de año en 891 las actas levantadas por estacionar en zona de reserva para personas con movilidad reducida; una cifra que, a juicio del teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, “viene a demostrar que cada vez los conductores se ponen más en el lugar de las personas con diversidad funcional, si bien aún queda trabajo por hacer para la concienciación ciudadana”.

Los datos con los que cuenta el área de Policía Local, desde enero a octubre de 2018, suponen 891 actas de denuncia por estacionar ocupando zona de reserva para personas con movilidad reducida; así como la retirada de 101 tarjetas, debido a diferentes causas como un mal uso de estas, caducidad o incluso falsificación.

El balance registra también la concesión de espacios reservados para aparcamiento, que asciende a un total de 14.

Como ha señalado Ángel M. González, "para el equipo de gobierno es una prioridad hacer que las personas con diversidad funcional puedan tener mayor accesibilidad para la realización de las actividades diarias, por ello nos empeñamos en mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, destaca que desde Seguridad existe una vigilancia continua para “luchar contra los fraudes en el uso de las tarjetas así como en el respeto a la normativa relativa a las zonas reservadas para personas con diversidad funcional; lo que se suma a las diferentes actuaciones que se vienen ejecutando desde el área de Infraestructuras para la eliminación de barreras arquitectónicas, elemento esencial a la hora de mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad”, ha indicado González, quien además ha puesto en valor la labor de la asociación La Gaviota, en su continua colaboración con el gobierno local para la adopción de medidas en todos los ámbitos de su competencia.

891 actas por estacionar en zona reservada a discapacitados en El Puerto