jueves. 28.03.2024

El Museo Arqueológico y El Alcázar ofrecen jornadas de puertas abiertas

El Consejo Regulador celebra este viernes una cata comentada de vinos de Jerez para deficientes visuales

El Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Regulador y la Ruta del Vino y Brandy del Marco, continúa desarrollando el programa de actividades organizado con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

De esta forma, mañana viernes, día 9 de noviembre, además de las catas, actividades y jornadas de puertas abiertas en bodegas, el Consejo Regulador celebra, a las 12 horas, una cata comentada de vinos de Jerez para deficientes visuales, una actividad gratuita que necesita inscripción previa a través del teléfono956 330 458.

De igual modo, la bodega Sandeman ofrece una visita guiada por sus instalaciones y la degustación de dos de sus vinos, en unas jornadas de puertas abiertas benéficas. Los interesados pueden participar aportando un kilo de alimentos o productos de primera necesidad.

El sábado, 10 de noviembre, las actividades continuarán con nuevas propuestas como un curso de iniciación a los vinos de Jerez, en el Consejo Regulador o un taller para aprender a sentir el arte, dirigido por el artista David Saborido, ‘Los matices del vino. La cultura del vino a través de la pintura’, en bodegas El Maestro Sierra. Esta actividad es gratuita hasta completar el aforo de 40 personas.

También el sábado, bodegas Díez Mérito ofrece una cata maridaje de ‘Quesos El Pradense’ y a las 12 horas, tendrá lugar la visita guiada temática al Museo Arqueológico, para la que los interesados deben igualmente inscribirse a través del correo museoarq@aytojerez.es

El domingo, 11 de noviembre, día central de los actos conmemorativos del Enoturismo, el Conjunto Monumental del Alcázar y el Museo Arqueológico ofrecerán jornadas de puertas abiertas, desde las 10 y hasta las 14 horas.

Igualmente este día las bodegas Grupo Estévez ofrecerán visitas gratuitas a la bodega, la yeguada, la galería de arte y degustación de dos vinos. La actividad tiene carácter benéfico y se la entrada requiere la aportación de un kilo de alimento por persona dirigido a una ONG de la ciudad.

El Museo Arqueológico y El Alcázar ofrecen jornadas de puertas abiertas