jueves. 25.04.2024

El PP de Chiclana exigen que se termine la mejora de los pasos para peatones

Domínguez pide al gobierno local que termine lo que empieza

El Partido Popular exige al gobierno local de PSOE y Ganemos “una mayor compromiso con la ciudad y el cumplimiento de lo que promete”. En esta ocasión, se refiere a “la promesa realizada hace meses de mejorar los pasos de peatones conflictivos de la ciudad”.

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, afirma que “desde el 1 de abril de este año que anunció el delegado de Trafico la mejora de los pasos de peatones de la ciudad, se han realizado mejoras en dos calles solamente”.

Así, solicita “celeridad y compromiso más allá de esa costumbre de este gobierno de anunciar cosas en prensa que luego no se cumplen. La foto se debería hacer cuando se ha cumplido con los prometido y el trabajo está hecho. Lo contrario es postureo”.

Domínguez destaca que “hay calles, no sólo del centro de la ciudad sino también de barriadas y zonas del extrarradio, que necesitan urgentemente mejoras y mantenimiento y no pueden esperar meses o años. Y en estas zonas, que también las hay conflictivas, el uso de iluminación LED también sería necesario y recomendable”.

Por tal motivo, pide  al gobierno local “una implicación real con la seguridad vial y la mejora de los pasos de peatones y cruces de toda la ciudad. Para ello es necesario un contacto con la calle y una planificación, para así saber dónde actuar prioritariamente y con qué medidas”.

Igualmente, reclama que “es preciso un estudio permanente y pormenorizado de las diferentes vías de la ciudad, algo que permitiría actuar de manera eficaz.

Casi cuatro años es más que suficiente para haber conocido las calles de la ciudad que precisan mejoras y valorar las diferentes medidas a tomar en materia de seguridad, señalización y mantenimiento, pero vemos que el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno aún no han tenido tiempo”.

Como ejemplo, Ana Domínguez pone el caso de las calles “sometidas a mayor circulación de vehículos pesados como autobuses y camiones, donde se nota la dejadez al que tiene sometida la ciudad este gobierno municipal”.

La secretaria general del PP afirma que “lamentablemente para los chiclaneros el gobierno local del PSOE y Ganemos lanza primero el titular y meses después sigue sin finalizar lo anunciado”.

En contraposición, desde el PP de Chiclana, “como ya anunció nuestro candidato, Andrés Núñez, entendemos que es fundamental sectorizar Chiclana para acometer el arreglo de sus calles y barriadas de manera eficaz. Nuestro compromiso es hacer una ciudad más cómoda y con mejores servicios e infraestructuras”.

El PP de Chiclana exigen que se termine la mejora de los pasos para peatones