miércoles. 24.04.2024

Homenaje a Falla en la Cripta de la Catedral de Cádiz

La Asociación Manuel de Falla-Ernesto Halffer renueva su acto in memoriam

La Asociación Manuel de Falla-Ernesto Halffter, con motivo de rememorar el LXXII aniversario del fallecimiento del músico gaditano Manuel de Falla, gloria universal de la música española, a las doce y treinta horas del miércoles 14 de noviembre y en la Cripta de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, donde reposan los restos del insigne compositor, va a celebrar un acto en el que, bajo la presidencia del canónigo doctoral de la Catedral, Guillermo Domínguez Leonsegui, se hará una ofrenda floral.

Asimismo, a continuación, una representación de la Escolanía de la Escuela de Música de San Felipe Neri -cuyo director es Daniel Borrego Marente- a cargo del profesor Juan Pablo Otero interpretará, acompañados del profesor y guitarrista Alejandro Mendoza, canciones españolas antiguas, recogidas y armonizadas por Federico García Lorca, amigo del maestro Falla.

La Escolanía nace en el año 2009 en el seno de la Escuela de Música de San Felipe Neri, siempre arropada por el director de la misma, Daniel Borrego Marente. En este curso académico cumplirá 10 años. Desde su creación la Escolanía siempre ha intentado inculcar la música en los niños y jóvenes participando en su conciertos benéficos y diversos eventos. Siempre tiene las puertas abiertas a nuevas incorporaciones bajo el lema ‘Canta, aprende, diviértete'.

Alejandro Mendoza es actualmente uno de los guitarristas en auge del panorama musical. Después de su paso por el Tablao Flamenco ‘El Cordobés' (Barcelona), de reconocimiento mundial en el ámbito flamenco, ha formado parte de compañías y giras, con artistas de la talla de Manolo Carrasco, Eduardo Guerrero o Hakim.

Homenaje a Falla en la Cripta de la Catedral de Cádiz