sábado. 20.04.2024

Las instalaciones deportivas de Novo Sancti Petri se preparan para el invierno

Una vez más, Chiclana será un referente para equipos de fútbol del centro de Europa

 No es una novedad que Chiclana y Novo Sancti Petri son un referente durante el invierno para equipos y deportistas del este y del centro de Europa, que se desplazan hasta la ciudad buscando el buen tiempo y las buenas instalaciones tanto deportivas como hoteleras con las que cuenta el municipio. Un año más, la ciudad continuará siendo ese referente y para ello ya se están preparando las instalaciones deportivas de esa zona. Concretamente se están resembrando los campos de fútbol de Novo Sancti Petri, de cara a que esté en las mejores condiciones en los próximos meses.

Así pues, se trata de trabajos y de un mantenimiento que se realizan de forma anual y que consisten en la escarificación del terreno, la siembra de la semilla y el recebado del terreno con arena para que la semilla brote. Para ello se está utilizando maquinaria específica y son labores que se están realizando casi en su totalidad con medios mecánicos propios del Ayuntamiento.

Estas labores son necesarias, porque ya está confirmada la visita de un equipos del centro y el este de Europa de cara estos meses invernales. “Los servicios que se han ofrecido siempre en este sentido han sido los mejores y así debe seguir siendo, de ahí que se estén ejecutando estos trabajos de mejora en unas instalaciones que son muy demandas por esos equipos que suelen visitar Chiclana en invierno”, explica el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

El edil también señala que, “desde nuestra llegada al Gobierno, venimos trabajando para romper con la estacionalidad del turismo, trabajando a favor del empleo y por ello, el turismo deportivo es tan importante en estos momentos, ya que es uno de los sector que ha potenciado y seguirá potenciando el turismo en Chiclana durante los meses de invierno. Desde el equipo de Gobierno consideramos que es importante que la ciudad siga siendo ese referente para el resto de Europa y somos conscientes de que tenemos que ir de la mano con el sector hotelero para que esta lucha contra la estacionalización y para trabajar en favor del empleo en los meses de invierno en la ciudad”, destaca Vera.

Las instalaciones deportivas de Novo Sancti Petri se preparan para el invierno