viernes. 19.04.2024

Lutzardo: "El Xerez CD es un equipo histórico y hay que estar a la altura"

El joven portero de 19 años ha sido presentado como nuevo jugador del Xerez CD de manera oficial

El Xerez CD ha presentado en la mañana del jueves 8 de noviembre al joven guardameta Alejandro Lutzardo. A sus 19 años, el cancerbero tinerfeño recala en "un equipo histórico y hay que estar a la altura".

El director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, ha acompañado a Lutzardo en su presentación oficial ante los medios. "Lutzardo es un portero con muchísimas cualidades, muy joven, con muchísima ilusión de ser alguien en esto del fútbol. Viene de jugar en la División de Honor canaria. Ha estado un mes en Madrid a la espera de alguna oferta y al final ha recalado aquí en Jerez", señalaba Vargas.

Del joven meta canario, el director deportivo xerecista expone que "sus principales cualidades, como ya ha comentado nuestro jefe de prensa José Manuel, es el uno contra uno. Domina el juego aéreo y sobre todo, lo más importante, es la ambición que trae. Ojalá triunfe aquí con nosotros. Pensamos que con él y con Fran la portería está bien cubierta".

Lo primero que ha hecho Alejandro Lutzardo al tomar la palabra es explicar como se fraguó su fichaje por el Xerez CD:

"Soy de Tenerife y toda mi vida he estado allí. Durante el verano me han salido bastantes ofertas en equipos de Tercera y Segunda B y al ser tan joven al final esos equipos han acabado fichando porteros más veteranos. No confían en porteros tan jóvenes. Entonces me salió una oportunidad en el Sanse de Madrid, de Segunda B, pero al final con mala suerte no había fichas. Todas estaban cubiertas. Al final recalé en un equipo de regional preferente, donde estuve entrenando casi dos meses hasta que me llegó la oferta del Xerez CD, que sin ninguna duda tuve que aceptarla. Porque si un jugador quiere ser algo en el fútbol y te llama un equipo histórico como el Xerez CD hay que aceptarlo si o si".

Lutzardo no dudó en poner rumbo a Jerez y a su llegada al conjunto xerecista se ha encontrado con un grupo de compañeros "muy amables. Fran es muy amable conmigo, me da muchos consejos. Verlo entrenar ya es algo positivo, aprendes muchísimo. Los compañeros hay muchos que han jugado en Segunda B y Segunda, y se aprende muchísimo".

A pesar de su corta edad, el arquero tinerfeño demuestra tener las ideas muy claras y no se obsesiona con jugar. "Mi objetivo es entrenar bastante y el entrenador decidirá si tengo que jugar o no. No es mi objetivo jugar todo lo posible. Entrenado y mejorando las cualidades que tengo al final llegará mi oportunidad", comenta Lut, como le gusta que le llamen.

En cuanto a los intereses del equipo, asegura que "vine con el objetivo de intentar ascender. Han habido problemas por partidos complicados, pero veo al equipo muy capacitado para estar arriba. Necesitamos encadenar dos partidos ganando. Si ganamos el domingo, el equipo va a ir cogiendo confianza y al final de la primera vuelta podemos estar en mitad de tabla o un poco más arriba".

A sus 19 años, Lutzardo puede presumir de haber debutado en el grupo canario de Tercera División, pero confiesa que el grupo X "es muy duro. Hay muchos filiales y equipos históricos. Equipos que son muy correosos, muy duros y hay que saber lidiar con esos equipos".

Como cualquier jugador joven, Alejandro Lutzardo tiene la ilusión de hacerse un nombre en el mundo del fútbol, por lo que explica que "un equipo histórico como el Xerez CD está en el punto de mira de toda España. Hacer una buena campaña puede ser una catapulta hacia un Segunda B o seguir en este club tanto si ascendemos como si no".

Por último, el nuevo portero azulino señalaba que no se ha encontrado con ninguna sorpresa en su llegada a Jerez. "Más o menos todo lo que me han comentado es la realidad. Un equipo que quiere luchar por ascender y queremos ser muy competitivos. Es un equipo histórico y hay que estar a la altura para estar aquí".

Lutzardo: "El Xerez CD es un equipo histórico y hay que estar a la altura"