jueves. 25.04.2024

Publicidad, marketing y comunicación se citan en el ‘II Branding day Cádiz’ 

SER Empresarios, UCA y Radio Cádiz impulsan este evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos, con conferencias, talleres, coaching y clases maestras

La II edición del Branding day Cádiz se celebrará el próximo martes 13 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz, un evento internacional impulsado por la Universidad de Cádiz, SER Empresarios y Radio Cádiz para contar las últimas novedades en el mundo actual con expertos de la publicidad, el marketing y la comunicación. Un proyecto pionero en Andalucía, dirigido a pymes, emprendedores, estudiantes y cualquier profesional y particular interesado en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la directora de SER Cádiz, Lourdes Acosta, y el director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), José Antonio López, han detallado hoy el programa en el Rectorado.

Conferencias, talleres, networking, coaching y clases maestras se incluirán en una jornada dirigida a empresarios, emprendedores, estudiantes y cualquier profesional y particular interesado en el campo comunicativo como clave de éxito para sus proyectos profesionales y personales. Más de 200 alumnos y alumnas de la UCA podrán asistir a este encuentro impulsado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Comunicación y el INDESS.

Entre sus ponentes, cabe destacar la presencia de uno de los mejores creativos publicitarios en el ámbito nacional e internacional, Toni Segarra, que clausurará, a las 19,30 horas, con una clase maestra, así como los máximos responsables de Bla Bla Car (Pilar Zaforteza, Marketing manager en España y Portugal) y Grupo Lo Mónaco (Antonio Toledo, director Comercial y de Marketing), el experto en Marketing y Comunicación, Félix Muñoz, durante 25 años ha gestionado las marcas de Coca-Cola, Telefónica y Cepsa, y la participación especial de Mario Vaquerizo.

González Mazo ha explicado que SER y UCA “compartimos un mismo objetivo de compromiso con el territorio. Agradecemos la confianza en la UCA porque se ha articulado un mecanismo para asegurar la transferencia de conocimiento en el ámbito de la Comunicación”.

El rector ha confirmado la apuesta por la formación y el valor de este evento especialmente para que el alumnado reciba información “directa y acorde con lo que día a día perciben en las aulas y las prácticas”. Ha resaltado que les une la responsabilidad social, que se refleja en encuentros de este tipo como Branding Day Cádiz, TEDx Cádiz University e InnovAzul, donde se establecen “sólidos puentes entre administraciones, empresas y universidad para construir la marca Cádiz desde el conocimiento”.

Lourdes Acosta ha anunciado que esta segunda edición llega después del éxito del año pasado, con la asistencia de 700 personas, un “verdadero combustible para repetirlo”. Ha recordado la pluralidad del público, en un evento que reúne tanto a estudiantes como a profesionales, empresarios y ciudadanos de a pie.

La directora de SER Cádiz ha comentado que existía una demanda y una necesidad, a la que “hemos sido capaces de dar respuesta. La UCA aporta su prestigio y saber, la conexión con los más jóvenes y su profesorado”. El marketing y la comunicación representan un mundo en movimiento lleno de nuevas tendencias, y desde este foro se pretende “enriquecer y dotar de herramientas a los asistentes”, ha aclarado.

Por su parte, José Antonio López ha insistido en la relevancia de esta actividad para la Universidad y el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible, como nexo de transferencia del conocimiento que se desarrolla en el seno universitario, para que la sociedad conozca “las herramientas nuevas en el ámbito del Marketing que enseñamos a nuestros alumnos y que suponen un nuevo nicho de mercado”.

El director del INDESS ha detallado que los docentes ponentes participantes por parte de la UCA, Esther Simancas, Rosa Durán y Guadalupe Meléndez tratarán de mujer y publicidad, el marketing del Crodwfunding y la marca en las medianas y pequeñas empresas, respectivamente.

Al igual que en la primera convocatoria, este año se incluirá una mesa redonda para hablar de marca Cádiz, pero esta vez se enfocará al comercio exterior, la industria y la logística con la participación de agentes sociales y económicos de la provincia.

Más información sobre programa y entradas en https://www.ticketea.com/entradas-congreso-ii-branding-day-cadiz/

Publicidad, marketing y comunicación se citan en el ‘II Branding day Cádiz’