jueves. 25.04.2024

Turquía, siguiente escala en el primer objetivo de la temporada

Pese a las bajas, el Sevilla FC busca su segundo triunfo en territorio otomano con la idea de intentar dejar casi hecha la clasificación para dieciseisavos de final

La Liga no permite distracciones y el domingo habrá en Nervión un partido nada menos que con la segunda posición en juego frente al RCD Espanyol. Sin embargo, pese al contundente resultado cosechado hace sólo dos semanas en Nervión, muy mal haría el Sevilla FC en restar importancia a lo que se le pone por delante esta tarde ante el Akhisar.

Un club, el otomano, que sigue con las cosas muy difíciles en su torneo doméstico. De hecho, aunque ha conseguido abandonar las dos últimas posiciones, es antepenúltimo a un punto del equipo que marca la salvación, el sorprendente Fenerbahçe. Y es que hay que recordar que se trata de la cuarta visita de los nervionenses en la historia a este país. Nunca había ganado en este territorio, con derrotas ante el Eskişehirspor en los años 70 y el propio Fenerbahçe en 2008, pero rompió la racha el pasado verano ante el Istanbul Basaksehir.

Después de que el Krasnodar cayese en Bélgica, sumar todos los puntos ante el único equipo descolgado del grupo resulta fundamental para conseguir el pase a los dieciseisavos de final. De hecho, teniendo en cuenta el golaverage tan positivo del equipo de Machín, conseguir dos victorias en las tres jornadas que restan parece que sería suficiente para lograr el objetivo.

De esta forma, una victoria en el recién inaugurado Akhisar Arena permitiría casi con toda seguridad un pequeño tropiezo en los dos encuentros restantes ante los otros dos aspirantes a la clasificación. Un triunfo que deberá llegar con los dos teóricos atacantes titulares en Sevilla por culpa de las lesiones, y con los mismos 18 hombres que viajaron a San Sebastián después de que Maxime Gonalons tuviera que quedarse finalmente en casa por un proceso febril. Eso sí, tal y como recordó el propio José Castro nada más llegar a Esmirna, el espectacular 6-0 de hace dos semanas, llegó en ausencia de André Silva y Ben Yedder, en este caso en el banquillo.

El aspecto arbitral, siempre curioso por el enorme abanico de posibilidades en los partidos europeos, tendrá como protagonista en esta ocasión al francés Benoît Millot, que a sus 36 años debuta en la fase de grupos de una competición continental absoluta. Curiosamente, su única relación con el Sevilla FC hasta ahora data de hace dos campañas, cuando dirigió el duelo de octavos de final de la UEFA Youth League entre el conjunto nervionense y el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Aunque los entonces dirigidos por Agustín López se quedaron con nueve hombres aún en la primera parte, los sevillistas dieron la cara e igualaron en dos ocasiones el marcador para acabar cayendo a cuatro para el final por 3-2.

Turquía, siguiente escala en el primer objetivo de la temporada