miércoles. 24.04.2024

Un total de 606 personas visita el Museo de Chiclana en el mes de octubre

Destacan visitantes de países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia

El Museo de Chiclana ha alcanzado en octubre un total de 605 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 265, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 340; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 439 visitantes; seguidos por los mayores de 65 años, con 75 visitas; mientras que los menores de 18 años suman un total de 43 visitas; y las personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 40.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades como Cádiz, San Fernando, Jerez o Puerto Real, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga o Córdoba. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de País Vasco, Madrid, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. No obstante, también han visitado el Museo de Chiclana visitantes procedentes de países como Reino Unido, Alemania o Francia e Italia, entre otros.

En cuanto a las exposiciones temporales que se han puesto en marcha en el Museo de Chiclana en octubre, cabe destacar la inauguración de ‘Tauromaquias. De Carnicero a Picasso’, que estará abierta al público del 23 de octubre hasta el 9 de diciembre, así como la inauguración de ‘La muerte en la Antigua Roma, en los grabados de la obra de Montfaucon, que se desarrollará del 30 de octubre al 9 de marzo.

Asimismo, durante el mes de octubre se ha llevado a cabo el proyecto Memorables, impartido por Oliva Acosta, estando dirigido a las mujeres portadoras de la memoria de la ciudad. Del total de visitantes, un total de 195 realizaron su visita en grupo. Así, se han acercado hasta el Museo grupos procedentes del Hotel Escuela Fuentemar, usuarios de distintas agencias de viajes, alumnos del CEPER Ribera del Mar (Puerto Real), los miembros del Ateneo de Chiclana y la Asociación de Mujeres Chiclaneras, entre otros.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que este año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que “chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanente y temporales del Museo de forma completamente gratuita”.

Un total de 606 personas visita el Museo de Chiclana en el mes de octubre