jueves. 18.04.2024

Segunda derrota consecutiva del Xerez Deportivo FC (1-0)

Los azulinos caen por la mínima en Barbate

Segunda derrota consecutiva del Xerez Deportivo FC. Los azulinos comparecían de nuevo lejos de Chapín y perdían por la mínima ante un Barbate CF que se aprovechó de la única concesión de los xerecistas y posteriormente supo adaptarse mucho mejor a un terreno de juego irregular y en mal estado. Además, los xerecistas jugaron el final del primer tiempo y toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Borja Perea.

1

El once de Pendín presentaba varias novedades. Edu Villegas retornaba a la portería, Romeritro regresaba tras cumplir su sanción y Morlán acompañaba en la delantera a Guille. El arranque de partido de los xerecistas fue el habitual, con intensidad y creando ocasiones, pero Romerito no fue capaz de definir en uno de los primeros lances del juego.

Para colmo, el central fue víctima del mal estado del terreno de juego y en un mal control nació el tanto que abrió el marcador. La presión de Paco dio sus frutos y tras aprovechar el balón de Romerito, superaba a Edu Villegas para poner por delante al Barbate.

Con el marcador en contra, a los de Pendín les costó encontrar su juego. Además, el partido entraría en una dinámica de choques y parones que finalizó con Borja Perea expulsado a cinco minutos del descanso.

5

En la reanudación, Pendín daba entrada a Pedro Herrera y adelantaba la posición de Romerito. El central se situaba en punta junto a Morlán y con Pedro en la media punta. Este movimiento hacía que Lolo Garrido retrasara su posición y se quedara en defensa junto a Padilla y Antonio Benítez.

A pesar del mal estado del terreno de juego, la entrada al campo de Biri dio mayor profundidad a los xerecistas por la derecha. A base de velocidad, el extremo construyó varias jugadas en las que se plantó ante Zubi, pero el meta local respondía bien en cada una de las acciones. Para colmo, cuando Biri optaba por el centro, ninguno de los rematadores llegaba franco.

po

Ya en el descuento, Padilla tuvo el empate tras el rechace de un saque de esquina, pero el lateral disparaba a la media vuelta un balón que salía por encima del larguero. Así llegaba el final del encuentro y la segunda derrota consecutiva de un Xerez, que pese a todo, continúa en lo más alto de la clasificación.

Segunda derrota consecutiva del Xerez Deportivo FC