jueves. 25.04.2024

15 centros educativos participarán en Jerez en el taller 'LGTBIfobia Cero'

La muestra 'Hombres en proceso de cambio' está esta semana en el IES Fernando Savater

El Área de Igualdad tiene ya en marcha los programas educativos que desarrolla dentro de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2018/2019 dirigidos a la sensibilización para la creación de una sociedad más inclusiva y libre de discriminación contra las personas del colectivo LGTBI. Dentro de estas actividades, ya ha comenzado a desarrollarse el programa 'LGTBIfobia Cero', que para este curso ha sido solicitado por más de treinta grupos de una quincena de centros educativos. Durante este mes de diciembre, la actividad llegará el martes 11 de diciembre al CC Safa, y el día 18 de diciembre al IES Álvar Núñez.

El taller 'LGTBIFOBIA 0', desde la perspectiva de género, facilita la construcción de entornos inclusivos y respetuosos sin ningún tipo de sexismo, homofobia, bifobia y transfobia, en el marco de la promoción de una sociedad diversa e inclusiva, en la cual los derechos de todos y todas a una vida en libertad e igualdad sean plenamente respetados. De esta forma, se pretende favorecer el respeto y valoración positiva de la diversidad afectivo-sexual y prevenir todo tipo de LGTBIFOBIA.

Este curso 2018/2019 han solicitado esta actividad más de treinta grupos de niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 15 centros educativos de la ciudad (Escuela de Arte, IES Almunia, Ies Álvar Nuñez, IES Asta Regia, IES Francisco Romero Vargas, IES José Manuel Caballero Bonald, IES La Granja, IES Padre Luis Coloma, IES Santa Isabel de Hungría, IES Seritium, IES Sofía, CC Albariza, CC Safa, Ceip Al-Andalus y Ceip Isabel La Católica). El pasado curso académico 2017/18 se realizaron intervenciones educativas en 14 centros educativos que recibieron 29 sesiones para más de 1.000 jóvenes.

En el mismo ámbito de la sensibilización en el valor de la igualdad, la exposición 'Hombres en Proceso de Cambio' se encuentra instalada en el IES Fernando Savater, hasta el 12 de diciembre. Consiste en una selección de 20 fotografías y cómics que muestra hombres sensibilizados con la crisis de los modelos masculinos tradicionales e implicados, que además de compartir y concienciarse con la idea de igualdad, la plasman en su realidad cotidiana.

También en el mes de diciembre, el día 18 de diciembre, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Álvar Núñez participará en el programa Hombres por la Igualdad Joven, cuyo objetivo es incorporar a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la Igualdad y contra el machismo, visualizándolos como posibles agentes de igualdad con las mujeres.

15 centros educativos participarán en Jerez en el taller 'LGTBIfobia Cero'