Denuncian malos tratos en la comisaría de Cádiz tras la ‘protesta antifascista’

APDHA exige una investigación por la supuesta paliza a detenidos tras manifestación martes 4 de diciembre

La APDHA, del mismo modo que ha condenado de forma contundente y con claridad los incidentes producidos tras finalizar la manifestación antifascista del pasado martes día 4, exige también que se aclare la actuación policial tras la detención de dos personas por dichos incidentes.

Ambos detenidos han denunciado que recibieron malos tratos y una fuerte paliza tras su detención en comisaría, de tal forma que tuvieron que ser trasladados a urgencias del hospital. Según ha sabido la APDHA en el atestado policial no se afirma expresamente que ellos fueran responsables directos de los incidentes, sólo que los sitúan en el grupo que los provocó

No es que la APDHA confíe excesivamente en la imparcialidad de las investigaciones sobre actuaciones policiales que suele desarrollar el Ministerio del Interior, sobre todo cuando no es la primera vez que la Policía Nacional se ve envuelta en actuaciones similares. Pero a ello, la APDHA exige que se realice una investigación sobre lo ocurrido con toda transparencia e imparcialidad y en su caso se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar con toda contundencia.