sábado. 20.04.2024
Pedro Sánchez feliz tras la victoria del PSOE en las elecciones./ Reuters
Pedro Sánchez feliz tras la victoria del PSOE en las elecciones./ Reuters

Si mañana hubiera elecciones en España, el PSOE volvería a ganar; según recoge un sondeo a modo de encuesta realizado por 'Sigmados' para 'Antena 3. Eso sí, aunque no ganaría las elecciones, el PP subiría con fuerza hasta cinco puestos con diferencia a los resultados de los últimos comicios.

Esta encuesta arroja datos muy característicos, que podrían desprenderse de los últimos acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente la clase política en nuestro país; como por ejemplo su postura frente a las decisiones a tomar en plena pandemia del Coronavirus.

Así, según el sondeo el PSOE ganaría medio punto con respecto a las elecciones celebradas en noviembre del año 2019; mientras que Vox y Unidas Podemos verían reducidos considerablemente el número de votos.

El PSOE, con Pedro Sánchez al frente, conseguiría hacerse con el 28'5% de los votos. Muy cerquita quedaría el PP de Pablo Casado, que alcanzaría el 25'5% de los votos; por lo que experimentaría una subida sustancial importante.

El PSOE, la fuerza más votada

El PSOE volvería a ser la fuerza más votada, seguida del PP. Así, como tercera fuerza volvería a aparecer Vox, aunque bajaría 1,7 puntos; viéndose reflejado en el 13,4% de los votos del sufragio.

moción censura Ciudadanos Cádiz Abascal

Una situación similar viviría el partido liderado por Pablo Iglesias. Unidas Podemos se mantendría como cuarta fuerza, sin embargo sufriría un descenso de 7 décimas, lo que significaría hacerse con el 12'1% de los votos.

Se trata de un descenso porcentual importante, que a buen seguro no sentiría nada bien en ninguna de las dos formaciones política; todo lo contrario que ocurriría en el PSOE. Y es que en 2019 Vox consiguió el 15'1 % de los votos, con 52 escaños en el Congreso; mientras que Unidas Podemos se alzó con el 12'8% de los votos y 26 escaños.

Ciudadanos continuaría con su particular purgatorio

Según la encuesta de 'Sigmados', Ciudadanos continuaría en la misma línea que las últimas elecciones, donde sufrió una drástica caída; que incluso llevó a Albert Rivera a dimitir como líder del partido.

En los últimos comicios Ciudadanos perdió hasta 47 escaños en el Congreso. Así, en unas hipotéticas elecciones, el partido que ahora encabeza Inés Arrimadas volvería a lograr el 7% de los votos.

Por último, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) bajaría tres décimas con respecto a los últimos comicios; de 3,6% a 3,3%.

Pedro Sánchez aboga por un Gobierno del PSOE hasta 2023

Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno participó el pasado 28 de noviembre en un acto institucional en Ferraz, en la sede de su partido. En aquella ocasión aseguró que su Ejecutivo terminará la legislatura en el año 2023 y augura "un crecimiento más sólido que cuando empezamos; con más empleo y de mayor calidad; y con mayor justicia social".

Para hacer frente a la actual crisis económica, derivada de la pandemia del Coronavirus, Pedro Sánchez ha defendido la "alternativa progresista" de su Gobierno. "Para este Gobierno solo hay un camino: el de la salida justa y social, donde no sean los más débiles y vulnerables quienes sufran las consecuencias de la adversidad y salgan perdiendo".

"Necesitamos una economía sostenible, justa, inclusiva, que cree empleo de calidad. Ese es nuestro proyecto frente a un revés que, no solo vamos a superar, sino que vamos a convertir en un gran salto de modernización para España, desarrollando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que no es sino el proyecto de reconversión económica más ambicioso de la historia de nuestro país", aseguraba Pedro Sánchez en la sede del PSOE.

Para conseguir tales metas, el presidente del Gobierno hizo hincapié en la importancia de los fondos europeos como arma para doblegar a la crisis económica. "Vamos a llevar a cabo cuatro transformaciones para impulsar una España más digital, más sostenible, más cohesionada social y territorialmente, y más feminista".

“Cuatro transformaciones que resumen nuestra acción de gobierno y que darán un impulso al país al menos tan grande como el que hemos dado desde la llegada de la democracia. En definitiva, es el Plan que España necesita, el que nos lleva hacia la España que queremos, que todos y todas nos merecemos. Y tenemos que ponerlo en marcha cuanto antes", finalizó un confiado Pedro Sánchez.

El PSOE volvería a ganar las elecciones, por delante del PP