jueves. 25.04.2024

El compás de espera se ha instaurado de manera definitiva en el Real Madrid en torno a su estrella Eden Hazard. El belga cayó lesionado en el encuentro de LaLiga frente al Deportivo Alavés en un partido donde los madridistas, además, concedieron una nueva derrota en la competición doméstica. Según el parte médico ofrecido por el cuadro blanco se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. De este modo, la ausencia de Hazard en los onces de Zinedine Zidane parece garantizada, al menos, hasta 2021.

No ha tenido suerte desde su llegada a la capital de España, aunque bien es cierto que su forma física ha dejado bastante que desear. Además, el coronavirus también ha frenado una posible continuidad del extremo en uno de los momentos en los que apuntaba a una buena dinámica. Todo ello, unido a una “insufrible” situación de estrés han provocado que Hazard apenas haya contado con minutos y protagonismo en un Real Madrid donde estaba llamada a marcar diferencias. El precio de su fichaje, hasta el momento, no se ha traducido ni en rentabilidad económica ni en deportiva. De hecho, tal y como publicábamos en estas líneas, cada minuto que Hazard disputa en un terreno de juego con la camiseta del Real Madrid cuesta más de 72.000 euros.

Los aficionados madridistas aguardan con ansias la vuelta del belga, que se perderá el tramo decisivo de la temporada para su equipo. De hecho, este miércoles, el Real Madrid recibe en el Alfredo Di Stefano al Borussia Mönchengladbach con la imperiosa obligación de ganar. En caso contrario los de Zinedine Zidane quedarían fuera de la Champions, un hecho insólito para el equipo que más veces ha levantado la orejona, con un total de 13 ocasiones. Para dicho encuentro no estará Hazard, al igual que tampoco estuvo en el importante encuentro del pasado fin de semana en Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC ni tampoco lo estará en el derbi ante el Atlético de Madrid, que actualmente lidera la clasificación de LaLiga Santander.

2021, un gran año para Hazard

Mientras que en el Real Madrid la preocupación se vislumbra como un problema trascendental y que hay que atajar de raíz, en su país tratan de restar importancia a este asunto. De hecho, el seleccionador belga, Roberto Martínez, asegura que se han quedado con las ganas de poder verle jugar para Bélgica en 2020. “Ha tenido mala suerte”. Aun así, el español considera que el 2021 será un gran año para Eden Hazard, así como para todos los seguidores y aficionados que disfrutan con su fútbol.

En la misma línea se sitúa su entrenador, quien ha tratado en innumerables ocasiones de aislar al jugador de un entorno que considera perjudicial para su rendimiento. En este sentido, el francés confía en recuperar su mejor versión para, de este modo, intentar levantar algún título a final de temporada, una vez que Hazard consiga recuperar su mejor estado tanto físico como mental.

100 millones nada rentables

Hay que destacar que, desde su llegada al Real Madrid, Eden Hazard acumula ya un total de ocho lesiones en apenas año y medio. Sus continuas ausencias de las convocatorias hacen que durante este tiempo apenas haya participado en 28 partidos oficiales, disputando 1.860 minutos de juego y anotado solo tres goles. Sin duda, cifras muy alejadas del rendimiento esperado por un futbolista cuyo fichaje se sitúa entre los más caros de la historia del Real Madrid. Los 100 millones de euros abonados al Chelsea han sido, al menos hasta el momento, un mal negocio tanto para Florentino Pérez como para Zinedine Zidane y los seguidores madridistas.

La eterna espera del Real Madrid por Eden Hazard