jueves. 28.03.2024

Los aficionados del París Saint Germain sueñan con una delantera galáctica formada por Neymar Junior, Kylian Mbappé y Leo Messi. En esta vida nada es imposible y mucho menos en el mundo del fútbol y con importantes inversores por detrás como es el caso del conjunto parisino. Para que esta encrucijada resulte efectiva deberían producirse dos hechos importantes. El primero, la renovación de Mbappé, cuyo contrato expira en 2022. El segundo, que el PSG esté dispuesto a incorporar a su filas al futbolista del FC Barcelona.

Lo que sí parece claro es que Neymar seguirá en la capital de Francia algunos años más. Pese a que el FC Barcelona se encuentre en proceso electoral y algunos candidatos hayan contactado con su entorno para conocer los intereses del brasileño, su mala relación institucional con el conjunto blaugrana, al que ha denunciado en varias ocasiones, parecen descartar su regreso hasta la capital condal.

En otro lado de la moneda se encuentra Leo Messi. Por todos es ya sabido el descontento del futbolista argentino, que el pasado verano estuvo más fuera que dentro del FC Barcelona. Finalmente, en un ejercicio de responsabilidad, o irresponsabilidad, según se mire, decidió continuar en la entidad tras ofrecer una entrevista en la que dejó claro que su intención no era seguir, mucho más tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo. De cara al próximo año, la salida de Messi del único equipo en el que ha jugado como profesional parece más cerca que nunca, aunque no será fácil. Parece claro que sus dos únicos destinos podrían ser el Manchester City para reencontrarse con Pep Guardiola o el PSG donde formaría una tripleta de ataque de ensueño con Neymar y Mbappé.

Mbappé quiere un equipo ganador para seguir en el PSG

Así las cosas, mientras se deshoja la margarita en torno al futuro de Leo Messi, Kylian Mbappé ya habría puesto sus condiciones de renovación sobre la mesa del PSG. Indudablemente, el francés quiere un equipo de garantías con el que intentar ganar la Champions League. Ya el año pasado, el conjunto parisino alcanzó la final, aunque terminó sucumbiendo ante el todopoderoso Baryern de Múnich. Para intentar hacer frente a los grandes de Europa, el joven futbolista francés, habría pedido un esfuerzo a los responsables del equipo para intentar potenciar posiciones determinadas de la plantilla y, entre ellas, estaría la del delantero centro.

En la Ligue 1, el PSG no tiene rival. Dada la calidad y potencial de su plantilla, sus rivales directos apenas pueden mantenerle el pulso y en los últimos años se ha alzado con el trofeo doméstico con relativa facilidad. Entre los grandes artífices de dichos logros están, por supuesto, Mbappé y Neymar, aunque ambos quieren subir una nueva escala deportiva en el ambicioso proyecto deportivo del PSG, intentando levantar la Champions League por primera vez en la historia del club.

Levantar la Champions League

Con Tuchell en el banquillo, el cuadro francés parece haber encontrado su sitio, dotándole cada vez más de una identidad clara y un modelo de juego bastante definido. Sin embargo, falta la rúbrica, firmar un papel importante en la máxima competición europea. Y es que muchos consideran que el segundo puesto del PSG de la temporada pasada fue "un regalo" para los parisinos debido primero al estallido de la pandemia del coronavirus Covid-19 y luego al mal estado de forma de algunos de los rivales llamados a pelear por levantar el trofeo que se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Mientras tanto, lo que sí parece claro es que para que Mbappé continúe en Francia el club debe armar un proyecto sólido, consistente y con ciertos retoques que seduzcan a la estrella francesa para continuar en la entidad en los próximos años.

Mbappé expone sus condiciones al PSG para renovar