jueves. 28.03.2024

Un portacontenedores de 58 metros inaugura la nueva terminal de contenedores de Cádiz

El buque solicitó atracar para reestibar su carga debido un temporal 

La nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz ha recibido este martes su primer buque portacontenedores. Así, a las 8,30 horas atracaba en el muelle de La Galeona el MSC 'Eloane', de 400 metros de eslora, 58,85 metros de manga y 193.489 unidades de arqueo bruto.

El buque ha solicitado atraque en la capital gaditana con objeto de reestibar la carga, afectada por un temporal cuando navegaba frente a la costa gallega, procedente de Rótterdam. Para la operativa se movilizarán grúas hasta la nueva terminal, siendo MSC el consignatario.

Las condiciones técnicas de la nueva terminal de contenedores, con 16 metros de calado, 590 metros de línea de atraque y una superficie en tierra de 22 hectáreas, han hecho posible acoger a buques como el MSC 'Eloane', uno de los de mayores dimensiones del mundo.

La explotación de la nueva terminal de contenedores ha sido adjudicada recientemente a la empresa Compañía Gaditana de Contenedores (Concasa), actual concesionario de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía.

La nueva infraestructura contará, además, con acceso ferroviario y un nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF). La APBC tiene previsto, además, profundizar el canal de navegación del puerto a la cota de menos 15,5 metros para incrementar la competitividad de la terminal.

Un portacontenedores de 58 metros inaugura la nueva terminal de contenedores de Cádiz