viernes. 19.04.2024

Chiclana celebra el XXVII Cross Pinar Público La Barrosa

La cita dará comienzo con la carrera para los veteranos y se prolongará durante toda la mañana

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las representantes del Club Atletismo Divina Pastora Cádiz, Irene Román y Alicia González, han presentado la vigésimo séptima edición del Cross  Pinar Público La Barrosa, que se celebrará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana. Esta prueba será la cuarta cita puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares y para las categorías de juvenil a veteranos se establece una cuota de seis euros de inscripción hasta el viernes día día 11 a las dos de la tarde, siendo de diez euros hasta una hora antes de la salida el día de la prueba. Los interesados deberán realizar esta inscripción en la página web ges&con-chip.es. “Hasta el  momento son más de 400 las personas que se han inscrito en esta primera prueba el año, aunque se espera que este número sea muy superior, ya que aún no se ha cerrado la inscripción”, ha señalado el delegado.

La prueba arrancará a las nueve y media de la mañana con la carrera de los veteranos, que le darán dos vueltas al circuito establecido, recorrido al que los seniors le darán tres vueltas, empezando sobre las 10:20 de la mañana. Así pues, los veteranos cubrirán unos seis kilómetros y los senior algo más de nueve. Algo más tarde de las once será el turno de la competición para las féminas y para los juniors, juveniles y cadetes, que deberán dar dos vueltas a dicho trazado para cubrir algo más de cinco kilómetros. Las carreras de las categorías de menores empezarán sobre las doce de la mañana y las distancias variarán en función de la modalidad.

“Este cross  mostrará a todos los participantes uno de los parajes naturales de los que disfrutamos en la ciudad, como es el Pinar Público La Barrosa. Será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, porque este espacio así lo propicia”, ha destacado Vera, que ha animado “a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, porque la ocasión y el lugar lo merecen”.

Por su parte, Alicia González ha señalado que “las carreras del circuito nos permite visualizar el atletismo desde diferentes puntos de vista, puesto que las carreras son un medio que nos permite ver el resultado de lo trabajado anteriormente, corregir errores, mejorar, aprender y, sobre todo, sentirnos bien con nosotros mismos. Cada carrera nos ayuda a ponernos objetivos como ejemplo quitarle segundos al reloj, aumentar distancias, conocer un recorrido nuevo o simplemente terminarla, que no es poco, porque por ahí hemos empezado todos y no lo podemos olvidar”.

Además, como coordinadora de la escuela de atletismo del Club Divina Pastora, González ha señalado que “cada carrera que organiza la Delegación de Deportes nos sirve como recurso para dar a conocer a los niños y niñas una modalidad de atletismo diferente a las que practican en la pista, ayudándonos a plantear objetivos a corto, medio y largo plazo, así como contenidos y criterios de evaluación. Además, a los niños estas pruebas les sirven de motivación para que conozcan sus límites, sus posibilidades y para que le den sentido a los entrenamientos, permitiéndoles también conocer a más niños y niñas que practican el mismo deporte”.

Chiclana celebra el XXVII Cross Pinar Público La Barrosa