miércoles. 24.04.2024

El estreno goleador del jerezano Javi Hernández en Segunda División

El joven lateral izquierdo del Real Oviedo anota su primer gol en la categoría de plata ante el Numancia

Una de las sensaciones de la presente temporada en la Liga 123, Segunda División, está siendo el joven lateral izquierdo Javi Hernández, nacido en la pedanía jerezana de Torrecera y que ya ha disputado diez encuentros en la categoría de plata, más uno en la Copa del Rey.

https://www.youtube.com/watch?v=-cyPY_mkv-A&feature=player_embedded

El pasado lunes, en el partido que enfrentó a su actual equipo, Real Oviedo, frente al Numancia, Javi consiguió anotar su primer gol con la camiseta azulina en la Liga 123. Su tanto sirvió para que los asturianos se pusieran 0-1 en el minuto tres, en un encuentro frenético que lograron vencer por 2-3.

En la acción del gol, el jugador se fue en velocidad desde el centro del campo, se plantó en la frontal tras deshacerse de varios rivales y con un gran disparo ajustado al palo con la pierna izquierda batió a Juan Carlos.

El jerezano se mostraba feliz tras la victoria conseguida en Numancia. "Bien empezar el año así, sumando tres puntos fuera de casa después de unos cuantos partidos sin conseguir la victoria. Muy contentos por ello".

"Nunca dejamos de creer. Empezamos ganando, aguantamos bien hasta el inicio de la segunda parte que nos empatan. Marca Carlos, nos empatan otra vez, y el equipo no se descompuso. Lo seguimos intentando hasta el final, que llegó el gol de Christian. Se celebró como una victoria fuera de casa, importantísima, y con mucha alegría", matiza Hernández.

Hay que recordar que Javi, de 20 años, se encuentra cedido por el Real Madrid en el equipo asturiano y que en principio llegó para reforzar el filial del Oviedo, con el que llegó a disputar cinco encuentros, anotando un gol en el mini derbi ante el Sporting.

La pasada temporada también jugo cedido en el CD Ejido 2012 en Segunda B, donde disputó 33 encuentros y logró 2 goles. El jugador creció en las categorías inferiores del Madrid y compartió vestuario con el también jerezano Martín Calderón, Óscar Rodríguez, ahora en las filas del Leganés, o Achraf Hakimi, en la actualidad en el Dortmund.

El estreno goleador del jerezano Javi Hernández en Segunda División