“El PSOE de Mamen Sánchez le quita un 30% del dinero a las pedanías de Jerez”

El PP lamenta que, una vez más, el PSOE desprecie a los jerezanos de la zona rural

El PP de Jerez, a través de los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez respectivamente, denuncian que el PSOE de Mamen Sánchez ha aprobado en Junta de Gobierno el recorte de un 30% de las transferencias a las pedanías para 2019 para gasto corriente.

“La mala gestión del Gobierno de Mamen Sánchez unido al continuo desprecio con el que los socialistas tratan a los jerezanos de la zona rural han provocado un recorte sin precedentes que va a repercutir en la gestión de los recursos que prestan las siete ELAs”, afirman en una nota de prensa.

Los alcaldes populares de La Barca y Estella advierten que “si el PSOE no arregla el despropósito que ha llevado a cabo” es posible que en el mes de septiembre u octubre de este año las ELAs ya no tengan financiación para cubrir sus gastos corrientes y tengan, incluso, que cerrar algunas instalaciones o dejar de prestar algunos servicios.

Alejandro López, alcalde de La Barca, critica que el PSOE de Mamen Sánchez, en la Junta de Gobierno del pasado 4 de enero, aprobara esta reducción del 30% de las transferencias y exige una urgente rectificación para no poner en riesgo los servicios públicos de las pedanías jerezanas.

Ricardo Sánchez, alcalde de Estella, insiste en que “el continuo ninguneo” que el Gobierno de Mamen Sánchez mantiene con la zona rural, sumado a “su negligente y nefasta gestión, está provocando que los jerezanos de las ELAs y barriadas rurales estén siendo, esta legislatura, jerezanos de segunda categoría, algo que no merece el Jerez Rural”.