viernes. 19.04.2024

Vox propone cambiar el día de Andalucía al 2 de Enero en recuerdo de la Reconquista

El partido de extrema derecha ha presentado al PP 19 propuestas para iniciar las negociaciones de investidura en Andalucía

El PP y Vox deben sentarse a negociar de cara a formar gobierno en Andalucía tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de diciembre. Así, Vox presentaba al PP en la tarde del martes un documento de 19 propuestas para "iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía".

Desde su irrupción en las elecciones andaluzas, Vox no ha dejado indiferente a nadie y estas 19 propuestas no iban a ser menos. Aún así, el líder del partido de extrema derecha ha puntualizado a través de su cuenta de Twitter que "son propuestas para negociar y no órdagos. Tenemos el derecho y el deber de hacerlas. No pretendemos contentar a todo el mundo pero tampoco engañar a nadie. Y así seguiremos, representando a los 400.000 andaluces que nos han dado su confianza. Sin miedo, y sin pedir permiso".

Entre las propuestas, destaca la idea de Vox de cambiar la celebración del día de Andalucía. Hasta la fecha el día de Andalucía se celebra el 28 de febrero, conmemorando el día en el que Andalucía obtuvo la autonomía plena con la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico.

La propuesta de Vox es que el día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, conmemorando la fecha en la que se culminó la Reconquista.

Además, en el documento aparecen otras propuestas llamativas como:

Reducción del gasto político y del gasto redundante

- Reducción drástica (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación.

- Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora

Medidas contra la inmigración ilegal

- Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía.

- Terminar con el efecto llamada: suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales.

Radiotelevisión andaluza y libertad de prensa

- Radiotelevisión andaluza: Compromiso de reducción de costes de al menos el 50%, sin que afecte a los sueldos más bajos. Eliminación de tres de los cuatro canales televisivos. Garantizar su neutralidad política e ideológica.

- Supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Plan para evitar la discriminación de los andaluces que viven en otras regiones de España

- Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.

- Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.

  • Derogación de la “Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”.
  • Derogación de la “Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género”.
  • Derogación de la “Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía”

Estas son algunas de las peticiones más destacadas de Vox hacia el Partido Popular en las negociaciones destinadas a la formación de Gobierno en La Junta de Andalucía. Puedes consultar las propuestas al completo en el siguiente pinchando aquí.

Vox propone cambiar el día de Andalucía al 2 de Enero en recuerdo de la Reconquista