jueves. 25.04.2024
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Mucha preocupación en el PSG entorno a la figura de Kylian Mbappé después de pasar el Coronavirus. El joven delantero no está siendo el de hace unos meses y desde el país galo apuntan a que las secuelas del Covid-19 podrían estar detrás de ese bajón en su rendimiento. Según el reputado médico francés, Jean-Bernard Fabre, en una entrevista para L'Equipe, afirmó que muchos jugadores que han padecido la enfermedad no han vuelto a ser los mismos.

Este podría ser el caso de Kylian Mbappé, que pese a que cosecha buenos números en Ligue 1, se le nota que su rendimiento no es el mismo que antes de pasar el Covid-19. La mayor fatiga y la afección del sistema nervioso que se observa en varios pacientes jóvenes, preocupan seriamente a los servicios médicos de los principales clubes del mundo. "Sobre el bajón de rendimiento de Kylian, deberíamos tener muy presente que tuvo la Covid-19. En nuestros estudios estamos observando como aparece fatiga incluso en gente que no ha tenido síntomas y altera el sistema nervioso con un alto nivel de esfuerzo. Quizás sea parte de las pequeñas secuelas de la enfermedad. Además, muchos jugadores que lo han tenido son una sombra de sí mismos y no solo pasa en Francia", afirmo el médico.

En este sentido, el doctor Fabre ha dado un consejo al nuevo entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, con la intención de poder recuperar la mejor versión de Kylian Mbappé: "Tendrán que llevar un plan personalizado para Mbappé midiendo esfuerzos y participación en el juego pero también cada factor como el descanso y la alimentación. Deberían planear una estrategia junto a él y escuchándole. El error sería imponerle un ritmo concreto a un niño que ya está quemado".

Pochettino ya ha dado un toque de atención a Kylian Mbappé

El bajo rendimiento de Kylian Mbappé se hace latente en Francia, llegando incluso a la boca del nuevo entrenador del equipo Mauricio Pochettino. El técnico argentino sorprendió a todos en su debut con el PSG con una declaración que apunta directamente a una de las estrellas de su equipo. "Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo", declaró el técnico, seguramente con la intención de que el crack francés comience a rendir tal y como se espera de él.

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino

Estas declaraciones no sabemos si juegan muy a favor de Pochettino, pues ya sabemos de la mala relación que tenía Mbappé con Tuchel -anterior técnico del PSG- debido también a una serie de declaraciones y gestos que no sentaron nada bien al ‘7’ del PSG. Recordamos que Mbappé se encuentra negociando su renovación con el club parisino, por lo que cualquier situación podría alterar la decisión final de una de las estrellas del equipo.

El Coronavirus podría estar detrás del bajo rendimiento de Kylian Mbappé