viernes. 29.03.2024
Neymar Jr. y Kylian Mbappé PSG
Neymar Jr. y Kylian Mbappé PSG

El PSG continúa con su particular batalla para poder renovar a sus dos principales estrellas: Neymar Jr. y Kylian Mbappé. La llegada al banquillo de Mauricio Pochettino no cambia en absoluto las prioridades del club sobre sus dos principales bazas para asentar un proyecto ganador. Los dirigentes son conocedores de que ambos terminan contrato en 2022 y pese hay que hay contactos con los dos, el PSG tiene claro que su prioridad es la continuidad del brasileño.

El director deportivo del club, Leonardo Nascimento, ya ha dejado claro que si intención es renovar a ambos, pero también ha dejado claro que no va a ser una tarea sencilla retener a dos de los mejores jugadores del mundo. Pese a que en su momento el PSG puso en el mercado a Neymar, su situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses.

El brasileño, un pasito por delante en su renovación

El brasileño ya no pretende marcharse como cada año, estando abierto a un nuevo contrato que lo vincule un par de años más con el club parisino. A sus 28 años goza de una madurez futbolística ideal para continuar liderando el ambicioso proyecto del jeque, Nasser Al-Khelaïfi. Además, los continuos cantos de sirena por parte del Real Madrid, hacen que la continuidad de Mbappé quede aún más en el aire, pues no sería de extrañar que intentase forzar su salida en el próximo verano. Por lo tanto, esta situación empuja a que el elegido para liderar al equipo sea Neymar en vez de Mbappé.

Kylian Mbappé y Neymar con el PSG Kylian Mbappé y Neymar con el PSG | Foto: Getty Images

Según un último estudio del Observatorio de Fútbol CIES, el valor de Neymar Jr. ha descendido hasta los 32 millones de euros. Pese a ello, estos solo son cantidades que se calculan en función de los años de contratos del jugador y por lo que le queda de carrera, aunque no deja de ser llamativo la bajada de valor en función de los 222 millones de euros que pagó el PSG al FC Barcelona en 2017.

Obviamente, en caso de que Neymar renueve, el equipo que quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar una desorbitada cantidad, pues el brasileño continua siendo uno de los cinco mejores jugadores del planeta.

Neymar: "La idea de irme no se me pasa por la cabeza"

Neymar Junior aseguró ante los micrófonos de medios franceses el pasado mes de diciembre que «estoy feliz aquí. Estoy muy contento en el club, con mis compañeros. La idea de irme no se me pasa por la cabeza". Unas declaraciones que se produjeron después de que el propio jugador asegurara que la próxima espera jugar de nuevo con Leo Messi y de que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, confirmara que ya está negociando con él y con Kylian Mbappé una renovación de sus contratos.

De hecho, Al Khelaifi aseguraba que las conversaciones por el momento «son confidenciales», aunque se mostraba optimista y confiado en que ambas puedan llegar a buen puerto. En el caso de Neymar, su vinculación con el conjunto parisino termina a finales de la próxima temporada y todo hace indicar que París y el PSG seguirán disfrutando los próximos años de su fútbol.

Neymar Jr. por delante de Kylian Mbappé para renovar su contrato con el PSG