viernes. 19.04.2024

Cs San Fernando exige la convocatoria del Consejo Asesor de Tráfico

La formación naranja llama al equipo de Gobierno a solucionar los problemas que el Tranvía "está ocasionando a los isleños"

El grupo municipal Ciudadanos solicita al Equipo de Gobierno que convoque  con celeridad el Consejo Asesor de Tráfico. El concejal de la formación naranja, Francis Posada, ha explicado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento deje su inmovilismo constante y convoque este órgano para regular y dar respuesta a los problemas que ha ocasionado introducir un Tren-Tranvía por la arteria principal de la ciudad”.

Posada ha apuntado que es fundamental abordar “de una vez por todas” la realización de un nuevo plan de movilidad. Además,  ha reiterado que  “este Plan es el marco imprescindible en el que se debe fundamentar la ordenanza de la Calle Real y debe coordinar los distintos tramos viarios afectados por el paso del Tren-Tranvía para que no se produzca caos en la circulación, el tráfico y dar seguridad jurídica”.

Otro de los motivo por el cual Cs solicita la reunión de este Consejo es para actualizar la Ordenanza General de Tráfico. El edil de la formación naranja ha apuntado que “desde que se proyectó el paso de un Tren Tranvía, por la principal arteria de la ciudad, San Fernando ha ido sufriendo parcheados que han solucionado parcialmente los problemas de tráfico y movilidad que han surgido sin atajar verdaderamente este conflicto”.

Posada, ha recordado que no es la primera vez que su partido ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas e incluso ha presentado una moción sobre este asunto que “como siempre ha quedado guardada en un cajón”.

El concejal naranja ha hecho hincapié en que este Consejo también debería abordar, tal y como pidió Ciudadanos, el cambio de circulación en los alrededores del Parque Almirante Laulhé y Fuente de las Marinas y solucionar los puntos negros que el paso del Tranvía va a provocar en el acceso de la glorieta de Tusquets y en la salida para Chiclana. Además de la falta de concienciación de los usuarios ante el paso de este vehículo por la Calle Real.

Para finalizar, Posada apremia al Equipo de Gobierno a convocar este Consejo y “demuestren esa participación ciudadana a la que tanto aluden y tan poco demuestran”

Cs San Fernando exige la convocatoria del Consejo Asesor de Tráfico