jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

El Torreón de Puertas de Tierra abrirá al turismo los lunes

La galería de arte del Baluarte de San Roque también se incorpora a la oferta turística el mismo día

Dos espacios municipales -el torreón de las Puertas de Tierra y la galería de arte Baluarte de San Roque- abrirán sus puertas el lunes, día en el que tradicionalmente cierran los museos, salas expositivas y centros culturales, para dar opciones a los cruceristas y turistas que visiten la ciudad el primer día de la semana.

Ambos espacios, gestionados por la Sociedad Municipal Cádiz 2012, mantendrán el siguiente horario. El paseo superior de las Puertas de Tierra permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y las tardes de 16:30 a 18:30 horas. Los sábados abrirá de 9:00 a 14:00 horas. Y a partir del 1 de abril variará el horario de las tardes para aprovechar las horas de luz.

Por otra parte, la galería de arte Baluarte de San Roque, ubicada en la avenida Fernández Ladreda, tendrá un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado se podrá visitar de 9:00 a 14:00 horas.

La galería Baluarte de San Roque es un espacio expositivo, especializado en el arte y cultura marroquí y europeo, que ocupa dos bóvedas de esta edificación situada junto a las Puertas de Tierra. Fue rehabilitada gracias a las ayudas europeas y alberga exposiciones y talleres relacionados con el norte del país vecino. En la actualidad, se puede contemplar allí la exposición ‘Migrantes’, una muestra colectiva que reúne obras de cinco autores (María Ángeles Morales Lema, Joaquín García Coronilla, Antonio Gamaza, Enma Lápiz y Onofre Conde) vinculados al grabado y a la Escuela de Arte de Cádiz.

Por otra parte, el paseo de las Puertas de Tierra permite a los turistas y visitantes contemplar una vista de ambas partes de la ciudad y una pequeña exposición de planos antiguos de la ciudad.

El Torreón de Puertas de Tierra abrirá al turismo los lunes