jueves. 25.04.2024

Cádiz, cuarta ciudad más Gluten Free de España

La ciudad gaditana se cuela en el top 5 de ciudades españolas en cuanto a dieta sin gluten

Cádiz es famosa por sus idílicas playas, admiradas por españoles, alemanes, ingleses y todo aquel que se aventura a descubrirlas, sus espectaculares carnavales y la gracia de su gente.  Sin embargo, cuando el hambre aprieta, la estrella gaditana por excelencia es su sabor a mar. Y es que, ¿qué mejor lugar para disfrutar del pescado fresco del día?

Pero todo no vale a la hora de comer, puesto que la enfermedad celíaca es un fenómeno en aumento. Actualmente afecta a alrededor del 1% de la población española y cada año la cifra aumenta en un 15%. Además, cerca del 10% de la población es sensible al gluten, patología de nuevo diagnóstico. Eso en el caso de las personas diagnosticadas, ya que se estima que muchas más sufren alguna de estas dolencias sin haberle puesto nombre aún.

La población española está cada vez más sensibilizada en este tema, e incluso un número creciente de personas que no presentan síntomas de intolerancia optan por eliminar el gluten de sus dietas por iniciativa propia, al considerar que se trata de una opción más sana.

La creciente popularidad de la dieta sin gluten ha despertado el interés de la industria alimentaria y el sector de la restauración, multiplicando las opciones disponibles para quienes tienen que fijarse bien a qué le hincan el diente. Son buenas noticias para los celíacos, ya que más del 40% de ellos comen lo que no deben al menos dos veces a la semana… y es que no resulta nada fácil, compromisos con amigos, días estresantes en el trabajo, viajes…

Desde el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu han recomendado la ciudad gaditana como una ciudad Gluten Free. La empresa alemana ha realizado un ranking de las ciudades de España donde mejor se puede comer sin gluten.  El top 3 está formado por Barcelona, Granada y Santiago de Compostela, siendo Cádiz la cuarta en esta lista. Una de las sorpresas es que Madrid no aparece en el top 10.

Para la ciudad gaditana recomiendan el Bar Nono, donde puedes hacerte la boca agua con un atún fresco a la plancha, unos calamares rellenos, unas deliciosas brochetas de gambas o incluso un pollo al horno. Si no estás dispuesto a renunciar a los fritos, no tengas miedo a acompañar tu plato con patatas fritas, te las pueden freír aparte para que no haya contaminación cruzada.

Otros de los establecimientos de Cádiz en los que se puede disfrutar de buena comida sin gluten es En Código de Barra, donde disponen de freidoras libres de gluten, para que no te quedes sin el famoso pescaito frito, solo tienes que avisar al camarero, además tienen pan y cerveza sin gluten. Hay que ver como te cuidan...

Cádiz, cuarta ciudad más Gluten Free de España