viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El V Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas en Jerez toca su fin

El ciclo de teatro finaliza en La Sala Paúl con la representación de la obra 'En un patio de vecinos'

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha felicitado a todos los grupos participantes en el V Certamen de Teatro de Personas Mayores, ciclo que culmina esta sábado 9 de febrero con la representación de la obra En un patio de vecinos, a cargo de la Asociación de Mujeres Pino Grande, grupo de teatro que se estrena participando en el ciclo. La cita será a las 18.30 horas en la Sala Compañía.

Las representaciones comenzaron el pasado miércoles con El hotel de mis sueños, a cargo del grupo de teatro del centro de participación activa de Las Torres, con una gran participación. La obra Escuela de Adultos, a cargo del grupo de teatro de San Benito, fue todo un éxito el jueves. El viernes, el grupo de teatro de las Angustias demostró sus grandes dotes escénicas con La Patria Chica. Todas las obras se han representado en la Sala Compañía, con gran afluencia de público y con amigos y familiares que han respaldado con mucho entusiasmo a las compañías de teatro.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “la cultura y el humor son las mejores opciones para disfrutar y a la vez compartir actividades saludables y enriquecedoras. Esta muestra de teatro es el mejor ejemplo de que cómo disfrutan tanto las personas mayores que actúan, como las que asisten, y es un derroche de energía y de buen humor que realmente contagia y enriquece”.

Este certamen ha venido creciendo en las últimas ediciones en participación, número de obras y calidad de las representaciones, dado el interés y trabajo de todos los participantes.

Por otro lado, el Centro de Participación Activa de de la Zona Sur acogerá mañana domingo, día 10 de febrero, a partir de las 17 horas, una nueva sesión de los bailes que organiza el Área del mayor. Esta actividad era una demanda muy repetida por las personas mayores de la ciudad, que disfrutan con esta actividad de una tarde de convivencia y diversión.

El V Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas en Jerez toca su fin