viernes. 19.04.2024

Y vuelve a pasar. Escasos días después del altercado multitudinario en la Barriada de San Juan de Dios, en Jerez de la Frontera, ocurre una acción violenta similar en la ciudad. Varias personas han sido detenidas y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional; así como la Policía Local, han tenido que intervenir.

El MIRA ha podido saber que durante la tarde agentes de la Policía Nacional solicitaron colaboración de la Policía Local. El objetivo era denunciar un taller de reparaciones de vehículos ilegal; según los vecinos, de motos presuntamente robadas. El establecimiento se ubica en la barriada El Pandero, en El Chicle, la zona sur de Jerez. En dicha intervención se detiene a una persona y varias son denunciadas.

Los ánimos se caldean, los vecinos comienzan a increpar a los agentes, y éstos solicitan refuerzos. Ante el cariz q estaba tomando la situación, en apoyo llegan unidades de la UPR que estaban en la barriada de San Juan de Dios llevando a cabo controles de acceso y de vigilancia.

Disparos de la policía con pelotas de goma

Los vecinos prosiguen insultando y lanzando objetos a la policía. La amenazante presencia de varias personas provoca que se lleven a cabo cargas policiales. Hay disparos de pelotas de goma y se advierte con la porra de que mantengan las distancias y se dispersen.

Prosiguen los insultos, amenazas y lanzamientos de objetos, sin embargo, con la presencia ya de todos los efectivos se logra controlar la situación. Varias personas han sido detenidas por atentado a agentes de la autoridad.

Varias Informaciones están recorriendo Whatsapp con un audio manifestando que todo ha comenzado por un supuesto atropello por parte de un joven. Las autoridades que ha consultado El MIRA niegan esta versión de los hechos. De momento, lo que se conoce es que la intervención se inició tras la detención en un taller ilegal en El Pandero.

Más sucesos en la provincia de Cádiz

Además de este nuevo altercado violento en Jerez de la Frontera, hay que destacar que este mediodía llego Darek a Puerto Real. Hoy se ha sabido que el niño desaparecido llegó en taxi a Madrid. Vecinos y su familia se preguntan «cómo ha llegado un niño hasta Madrid en taxi, y con las restricciones actuales, como un taxista se presta a llevarlo si no se puede salir sin motivo justificado».

De nuevo en Jerez vecinos se enfrentan a la policía, otra vez