viernes. 19.04.2024

Lo dejaron jugando a la videoconsola el domingo a mediodía. Su madre fue a comprar el pan cerca de su casa, en Puerto Real. Pero cuando regresó, Darek Catalán, de tan solo 13 años de edad ya no estaba, el niño había desaparecido. Dejó la puerta abierta y la consola aún encendida.

niño desparecido puerto real Imagen del niño desaparecido localizado en Madrid

Darek es hijo único de Luis y Vanesa, unos padres que se han mostrado preocupados desde el segundo 1 de la desaparición. El niño estaba en Madrid, en el barrio de Vallecas, y se encontraba bien. Llegó en taxi. Vecinos y su familia se preguntan "cómo ha llegado un niño hasta Madrid en taxi, y con las restricciones actuales, como un taxista se presta a llevarlo si no se puede salir sin motivo justificado". La familia ha manifestado en La Voz que creen que se llevó en torno a 1.000 Euros para realizar el viaje.

El pequeño Darek Catalán ha llegado pasadas las 12 de este martes a su casa en Puerto Real. El padre del niño, Luis ha agradecido el apoyo mostrado por medios, policías y ciudadanos, así como por la alcaldesa del municipio. Señala que Darek está «bien» y que tienen que valorar ahora los motivos que le llevaron a irse de casa. Luis ha asegurado que «han sido los peores días de mi vida».

Vanesa, su madre, ha agradecido igualmente la ayuda en la búsqueda de su hijo desparecido. Sobre los motivos de haber ido a ver a una chica conocida en Instagram recalca que "sabía que tenía alguna amiga por Instagram y por el WhatsApp", pero que nunca pensó que podía llegar a escaparse para verlas.

Traspasó varios cierres perimetrales

Fue visto por última vez en Puerto Real y ha sido hallado en Madrid. Logró zafarse del cierre perimetral de las provincias andaluzas y de la propia comunidad de Andalucía, hasta llegar a la capital de España. A pesar de la angustia creada en su familia, hay desenlace feliz a la historia del menor.

El MIRA ha podido saber que la Policía Nacional ha confirmado que huyó de forma voluntaria. Lo localizaron gracias a la ubicación del teléfono móvil que llevaba. Darek Catalán conoció a una chica de Madrid por redes sociales. A pesar de insistir en que la familia lo llevara a conocerla en persona, los padres no habían realizado tal petición al encontrarse la situación en España delicada por la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa de Puerto Real estalla: "dictadura de la mediocridad"

La alcaldesa de Puerto Real estalla contra el trato en redes al niño desaparecido. La desaparición y posterior aparición del niño de 13 años de Puerto Real continúa dando que hablar. Y es que la marcha del pequeño en una época precisamente complicada para moverse en España ha resultado un tanto inverosímil para la opinión pública.

Las redes sociales han echado humo apelando a su tradicional «dictadura de la mediocridad» para hacer todo tipo de sorna y juicios de valor sobre la desaparición del pequeño. E incluso dar lecciones a los padres sobre lo que deben hacer como castigo.

El niño desaparecido de Puerto Real llegó en taxi a Madrid