jueves. 25.04.2024
Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé
Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé

Nuevo capítulo en la historia entre Lionel Messi y el PSG. Numerosas personalidades del mundo del fútbol sitúan a Leo Messi en el Paris Saint-Germain Football Club; donde podría conformar un ataque de época junto a Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

El último en sumarse a esta hipótesis ha sido Ander Herrera, jugador del PSG, el cual atendió este lunes 8 de febrero a los micrófonos de la Cadena SER. En futbolista bilbaíno se refirió a la posibilidad de que Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé compartan vestuario durante la temporada 2021-2022.

Del mismo modo, Ander Herrera también ha hablado sobre el duelo de octavos de final de la Champions League, que medirá al FC Barcelona con el PSG, con la figura de Messi como principal protagonistas con todo lo que se está hablando.

Sobre el choque de Champions, Ander Herrera señala que "No creo que haya favorito. Uno de los dos equipos tiene a Lionel Messi, así que mínimo es un 50-50. Para mí las claves contra el Barça serán Messi y De Jong, que no estén cómodos. No sé si contarán con Araujo, pero es un auténtico velocista... Eso puede marcar la eliminatoria".

Por otro lado, a pesar de compartir vestuario con jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Neymar Jr., Ander Herrera se deshace en elogios hacia Lionel Messi, al que considera el mejor jugador del mundo: "Messi es el mejor jugador que he visto y al mejor que me he enfrentado. Y eso es una verdad como un templo".

En este sentido observamos declaraciones de un nuevo futbolista del PSG deshaciéndose en elogios hacia el crack argentino. Ya lo han hecho antes futbolistas como Di María o el propio Neymar Jr; así como Mauricio Pochettino, entrenador del club francés.

¿Jugarán juntos Lionel Messi, Kylian Mbappé?

Es una posibilidad que está en el aire. Pero para ello, Leo Messi tendría que abandonar el FC Barcelona y fichar por el PSG; a la vez que Kylian Mbappé debería renovar su contrato con el conjunto parisino para continuar en el club.

Ander Herrera Ander Herrera, jugador del PSG

A priori parece una hipótesis remota, aunque con cargas importantes de realidad. Especialmente por la situación de Messi, que es libre para negociar su incorporación a cualquier club desde el pasado 1 de enero. La llave la tiene el argentino.

Así, sobre esta cuestión también se ha referido Ander Herrera, aunque el ex del Athletic Club no es muy optimista al respecto: "No sé cómo funciona el 'fair play' financiero, pero creo que no... aunque en el fútbol yo lo he visto todo".

Ander Herrera no se plantea que Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. puedan jugador juntos en el PSG la próxima temporada a causa del fair play financiero impuesto por la UEFA. De esas declaraciones se pueden sacar varias conclusiones al respecto.

Podrían darse hasta tres escenarios diferentes por lo que estos tres cracks de talla mundial no jueguen juntos la próxima temporada. El primero es que todo se quede tal y como está, con Messi en el FC Barcelona; y Neymar Jr. y Mbappé en el PSG, lo cual parece improbable.

Otra opción es que Lionel Messi decida renovar con la entidad blaugrana y Neymar Jr., termine fichando por el FC Barcelona en un giro radical de los acontecimientos. Quizás esta alternativa parece la más inviable, dada la situación económica del conjunto catalán y los enfrentamientos judiciales entre el jugador brasileño y el club.

Por último, podría ser que Messi terminara fichando por el PSG, como todas las voces hacen indicar. Aunque Kylian Mbappé podría poner rumbo al Santiago Bernabéu para vestir la camiseta del Real Madrid. Y es que el mercado de fichajes del verano de 2021 va a ser de lo más animado, con un Lionel Messi que tendrá la llave de todo lo que acontezca.

"¿Lionel Messi, Neymar Jr. y Mbappé juntos? En fútbol lo he visto todo..."