sábado. 20.04.2024

El Xerez Deportivo ha ganado el duelo en la cumbre al vencer al segundo clasificado en su propio terreno de juego por un ajustado 1-2, que permite a los azulinos continuar incrementando la ventaja con sus perseguidores y acercarse al ascenso matemático de categoría.

Los de Carlos Orúe lograron adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado que remató Romerito a los veinte minutos, pero no pudieron llegar al descanso con ventaja en el marcador, ya que en el 46' Alberto hizo el 1-1.

En la segunda parte, la presión y la intensidad se mantuvo a un alto nivel por parte de los dos equipos, hasta el punto de que Valentín y Romerito (que libraban una tremenda batalla en cada jugada a balón parado) fueron expulsados con roja directa a un minuto del 90'.

Pero el duelo no acabó ahí. Aún restaba un feliz desenlace para un Xerez que vio como un saque de esquina, lanzado por Orihuela, acababa con un gol del propio portero del San Fernando B en el 92'.

Ese 1-2 dio los tres puntos a un cuadro jerezano, que logró superar uno de los encuentros más complicados de lo que resta de competición a pesar de que el fuerte viento marcó mucho el encuentro disputado en el Campo Municipal Bazán.

San Fernando B: Toni (Jota, 42'), Ángel, Manu Ramírez, Valentín, Escobar, Ruano (Josua, 73'), Tati Maldonado (J. Alberto, 90'), Nano Cabilla, Alberto, Rivero (Óscar, 86') e Ismael (Nacho, 81').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Manu Girón, Reyes, Romerito, Cornejo, Gonzalo (Olmo, 52), Barba, Copero, Orihuela, Quirós (César, 52') y Guille (Pedro Herrera, 77').

Goles: 0-1: Romerito (20'); 1-1: Alberto (46'); 1-2: Jota (p. p.) (92').

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Sanlúcar). Expulsó a Valentín y Romerito con roja directa en el 89'. También había amonestado anteriormente con amarilla a Valentín. Igualmente Ruano, Orihuela y Pedro Herrera vieron amarilla.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Campo Municipal Bazán.

El Xerez vence al segundo de la liga en el descuento (1-2)