El Ayuntamiento de El Puerto asegura que la Semana Santa “no corre peligro”

Fernández y Arias informan que se ha firmado el decreto de pago y recuerdan que había débitos de la época del PP

El Gobierno Local, a través del primer teniente de alcalde y responsable de Economía, Antonio Fernández y de la teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias; ha lanzado un mensaje a la ciudadanía y, en concreto, a todas las hermandades, de “tranquilidad y calma” ante la posibilidad de que se pudieran suspender las procesiones de Semana Santa de este año, insistiendo en que éstas no corren peligro.

Asimismo, informan que la orden de pago se ha firmado esta misma semana y en breve se van a regularizar los abonos pendientes, al tiempo que reconocen los retrasos que ha habido en los pagos.

En este sentido, explican la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento por las restricciones del Plan de Ajuste al que PP y PA metieron a la ciudad en 2012, subrayando que “los condicionantes del Plan de Ajuste afectan gravemente tanto al funcionamiento del propio ayuntamiento como a las subvenciones de las asociaciones y entidades, como son las propias hermandades, de nuestra ciudad”.

Pese a todo, Antonio Fernández y Ana María Arias han insistido en que “esta misma semana se ha firmado el decreto de pago, en el que llama la atención que incluye pagos pendientes desde 2014, cuando gobernaba el PP”, añadiendo que “hacemos todo lo que podemos en las circunstancias tan difíciles en las que dejaron las arcas municipales los gobiernos de Candón y Moresco”.

Finalmente, y poniendo en valor la labor que desde las hermandades y el Consejo Local se lleva a cabo, no sólo durante la Semana Santa si no el resto del año, Ana María Arias ha explicado que “entiendo el malestar en las cofradías por el retraso en los pagos; por lo que quiero lanzar un mensaje de tranquilidad manifestando, una vez más, que este Ayuntamiento apuesta por la Semana Santa portuense y vamos a volcarnos en ella de la misma forma que lo hemos hecho desde que entramos a gobernar esta ciudad”.

Por último, desde el equipo de gobierno sí consideran que quizá el comunicado hecho público ha creado intranquilidad entre las hermandades y la ciudadanía, y lamentan que haya tenido que ser así, por ello, insisten en su apuesta por la Semana Santa y su convencimiento de que “iremos de la mano como lo hemos venido haciendo para que nuestra ciudad luzca en esas fechas como todos los años y aún más si cabe”.

El PP

El Partido Popular hará lo que esté en su mano para que la Semana Santa de El Puerto no se vea obligada a no procesionar por culpa de un Gobierno ineficaz e incapaz de atender las necesidades del sector cofrade.

El Presidente de los Populares, Germán Beardo, afirma que las Hermandades merecen el mejor trato por parte del Ayuntamiento y que sería un auténtico drama para la ciudad ver como la Semana Santa de nuestro municipio se ve atacada y condenada a no poder hacer su estación de penitencia. Continúa Beardo “las hermandades son cultura y fe, pero también una gran obra social de ayuda a los que lo necesitan”.

Siendo así la problemática el PP le exige a De La Encina que se apruebe de una vez el prometido Convenio de Colaboración ente el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades, para que las hermandades tengan “la seguridad y tranquilidad para su trabajo”.

Finaliza Beardo mostrando todo el apoyo del PP de el Puerto al Consejo Local de Hermandades, pidiendo que se le dé un trato económico proporcional a lo que significan como patrimonio de nuestra ciudad.