miércoles. 17.04.2024

La madre de Gabriel pide llenar las redes de pececitos

Pretende así "ablandar el corazón" de sus posibles secuestradores tras darse cita 8.000 personas en una concentración bajo el lema #TodosSomosGabriel

Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz, desparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar, ha llamado en un vídeo lanzado el viernes 9 de marzo a secundar las iniciativas puestas en marcha para "hacer visible" a su hijo y "ablandar el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido".

"Estáis inundando las redes sociales con vuestros 'pescaítos', los estamos viendo en los coches, en las ventanas y os agradecemos de corazón todo lo que se pueda hacer para hacer visible y ablandar el corazón de aquellos que puedan tenerlo retenido", ha trasladado Patricia en un vídeo.

La madre de Gabriel ha exhibido los dibujos y lemas que a iniciativa de los compañeros de clase de su hijo han hecho tanto ella como el padre, Ángel Cruz. "El mío dice 'Gabriel, tu luz nos guía y pronto estarás con nosotros. Mamá' y el de su padre 'Te vamos a encontrar muy pronto y sé fuerte. Papá'", como ha leído.

Patricia Ramírez ha explicado que la campaña, pensada para todos aquellos que nos pedían estar en una concentración "con el único objetivo de que aparezca y vuelva a casa con nosotros, que es donde tiene que estar", está protagonizada por 'pescaítos' porque "a él le gustaba la mar, como todos sabéis, desde muy pequeño".

"Es un niño con una vela todavía muy grande por consumir, que tiene que volver con nosotros y que no tengo palabras para agradecer todo el cariño que nos estáis dando, que nos ayuda a estar fuertes y a seguir levantándonos cada mañana pensando que en este mismo día va a volver con nosotros", ha concluido.

En Jerez, la pequeña Daniela, hija de María Arriaza, ha enviado a esta redacción un dibujo que ha realizado en apoyo de Gabriel al saber de la noticia de su desaparición: "mamá, pon mi pez en facebook que lo vea todo el mundo,a ver si se cumple mi deseo". Según nos informa su madre, su hija tiene la premonición de que "si la ve todo el mundo, se cumplirá su deseo". Ojalá sea así.

Atendiendo a la petición o propuesta formulada de los padres del pequeño Gabriel, la popular panadería 'Paquirri', de Medina Sidonia, ha elaborado un pescaito de pan de más de dos kilos y un metro de largo.

Concentración multitudinaria en Almería bajo el lema #TodosSomosGabriel

Patricia y Ángel Cruz han subrayado este viernes en una concentración a la que han acudido unos 8.000 personas que tienen "las esperanzas más encendidas que nunca" para encontrar al pequeño y han reclamado "un poquito más" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Son ya diez días, precisamente desde el día de su santo, y sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance pero pedimos ánimo y que el esfuerzo se multiplique para que vuelva con nosotros, vuelva al colegio, a jugar con sus amigos, para que vuelva a vivir, eso queremos", ha dicho el padre en la multitudinaria concentración en la que han recibido el apoyo, el cariño y la "fuerza que hace que nosotros estemos todavía en pie".

Patricia, quien se ha roto en varias ocasiones en un llanto amargo y conmovido que se ha contagiado a los asistentes que han llenado la Puerta de Purchena de 'pescaitos' y 2.500 lazos azules, ha afirmado que saben "que va a volver con nosotros" y ha pedido a la gente "que sigáis con nosotros porque es la única manera posible de sacar lo bueno de las personas, con el amor que estamos dando y que nos están demostrando muchas personas".

"Esperamos que los mensajes de 'pescaitos' inunden el mundo entero y ablanden el corazón de quien lo pueda tener para que recuerden que ellos también fueron niños inocentes y lo dejen en un sitio público, donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para que vuelva. A quien lo pueda tener, que se ponga en su piel, que es un niño que no tiene porque pasar esta situación tan amarga", ha dicho Ángel Cruz entre gritos de "¡Lo vamos a encontrar!".

La madre de Gabriel pide ayuda para "ablandar el corazón" de sus posibles secuestradores