viernes. 29.03.2024

Vías y Obras de Chiclana realiza 3.449 actuaciones a lo largo del año 2017

Reparación de edificios públicos, reparación de acerados y de caminos copan la mayoría de las intervenciones

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha realizado un balance del trabajo de esta delegación a lo largo del año 2017. En este sentido, la responsable del área ha resaltado que “desde Vías y Obras se trabaja incansablemente para atender las demandas de los vecinos de Chiclana, fundamentalmente en cuanto al arreglo de desperfectos que surgen a lo largo del término municipal, así como para otros asuntos dentro del Ayuntamiento, como el traslado de objetos, la preparación de todo tipo de eventos públicos o el mantenimiento de edificios municipales”. “No voy a decir que sea la delegación más importante del Ayuntamiento, porque todas las son, pero sí destacar que está destinada a buscar el bienestar de los vecinos. Además, quisiera pedir disculpas a los vecinos que no han sido atendidos, no porque no se quiere, sino por falta de recursos económicos”, ha indicado.

Así, a lo largo del pasado año 2017 se llevó a cabo un total de 3.449 actuaciones por parte del personal de esta delegación. De estas, la amplia mayoría (1.733) correspondieron a actuaciones de mantenimiento de edificios, tales como resanado de paredes, arreglos de desperfectos, mejoras en las instalaciones municipales, etcétera… Asimismo, se actuó en un total de 447 reparaciones de acerados de calles y plazas de todas las zonas del término municipal. “Quisiera resaltar que este equipo de Gobierno no diferencia entre chiclaneros de primera y chiclaneros de segunda, puesto que hemos actuado por todos los puntos donde nos han requeridos, sin discriminar a ninguna barriada por no encontrarse en el centro histórico o en la zona de la costa”, ha manifestado Cándida Verdier.

Por otro lado, también se ha actuado en un total de 88 caminos y calles en el arreglo de las mismas, buena parte de estas vías son del extrarradio, aunque también se ha actuado en el casco urbano ante desperfectos que pudieran surgir en el asfalto. Además, hasta en 239 ocasiones se ha procedido a la reparación de socavones que se hubieran producido en las calles o caminos de la localidad y que suponían un peligro para conductores y peatones. “Pero desde la Delegación de Vías y Obras no solo se ha actuado en trabajos de reparación y arreglo de desperfectos, puesto que también se lleva a cabo un servicio de transporte de materiales entre las distintas dependencias municipales o a sedes sociales. Así, hasta en 530 ocasiones se ha actuado a lo largo del pasado año en este servicio de transporte”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que “también se ha procedido a la ejecución e otras actuaciones relacionadas con la reparación de maquinaria, rótulos, taller mecánico, etcétera…”.

“No podemos olvidar las distintas actuaciones que desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se han llevado a cabo en centros educativos, bien por parte del personal propio de la Delegación, o bien por parte de empresas chiclaneras”, ha comentado Verdier, quien ha añadido que “también se ha llevado a cabo el proyecto de raparación de acerado en distintas zonas del término municipal, ampliación de acerados o reparación de aglomerado en calles de la ciudad”, ha manifestado la delegada municipal de Vías y Obras, quien ha añadido que “todo ello sin olvidar el formidable trabajo que se lleva a cabo en el departamento de administración de la nave de Obras o las labores de preparación y desmontaje de los distintos actos festivos, tales como la Semana Santa, la Patrona, Santa Ana, Feria de San Antonio, Navidad, etcétera…”.

Con todo ello, Cándida Verdier ha agradecido al personal de la Delegación Municipal de Vías y Obras su trabajo diario y a la ciudadanía, “que siempre ve con respeto estas actuaciones, sacrificándose si les afectan”. “Y, por supuesto, hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no duden en ponerse en contacto con esta delegación ante cualquier anomalía, desperfecto o necesidad, puesto que desde este Gobierno municipal somos conscientes de que estamos en la administración pública para servir a la ciudadanía”, ha concluido.

Vías y Obras de Chiclana realiza 3.449 actuaciones a lo largo del año 2017