sábado. 20.04.2024

El Xerez CD fulmina a Carrión, Alberto del Río, Fran y Salas

El club no da marcha atrás y despide a cuatro jugadores importantes de la plantilla

La noticias desagradables en el Xerez CD están a la orden del día, pero esta última semana la entidad ha estado envuelta en una disyuntiva que ha acabado como casi siempre, sin final feliz. Las personas que dirigen el club no han tolerado un "supuesto motín" por parte de determinados futbolistas.

El primero en salir fue el entrenador, Nene Montero, achacando el club su despido a los resultados deportivos. Sin embargo, el entrenador malagueño explicó que su destitución tenía que ver con el apoyo mostrado a sus jugadores por negarse a entrenar al tener un retraso en sus salarios de dos meses.

Tras ello, el club fue directamente a por las "mentes ejecutoras" de dicho motín. Los dirigentes mostraron la puerta de salida a jugadores de la talla de Carrión, Sergio Narváez, Carlos Sanjuán, Fran, Salas y Alberto del Río.

Sergio Narváez y Sanjuan han llegado a un acuerdo con los dirigentes y continuarán hasta final de temporada en el club. No obstante a Carrión, Del Río, Fran y Salas les toca salir por la puerta de atrás del conjunto xerecista, como la mayoría de jugadores en los últimos años.

Ante esto, los aficionados han mostrado su descontento con las drásticas decisiones tomadas desde la cúpula del club. Han sido múltiples los mensajes de ánimos a estos futbolistas en las redes sociales, los cuales también han aprovechado para despedirse de los seguidores azulinos.

El primero que decía adiós en la jornada del viernes era Alberto del Río. Tras cinco años en la entidad, defendiendo los colores del Xerez CD en los peores momentos de su historia sale del equipo de sus amores defenestrado. Estas han sido sus palabras:

"Hoy tengo que despedirme de forma injusta de este escudo, este sentimiento, este equipo que durante 5 años me ha dado sensaciones tan intensas y únicas que siempre voy a recordar porque no siempre han sido momentos buenos, sino que me ha tocado vivir los momentos más duros y difíciles por los que ha pasado el  Xerez CD, donde menos apoyo ha tenido y donde socialmente se ha visto involucrado en un bucle que no le correspondía, pero hoy puedo decir que gracias a todo lo que he experimentado, todo lo que me ha dado, he podido crecer como deportista y como persona y con eso me quedo. A partir de ahora te seguiré igual de cerca, te apoyaré desde la grada, vestiré tus colores y te animaré cada domingo como un aficionado más. Gracias a mis compañeros, los que están y los que se fueron, por saber salir siempre adelante, gracias a la afición por su apoyo incondicional y gracias a los Hools XCD por dejarse la garganta en cada partido".

De igual modo decía adiós en el día de ayer, Andrés Salas, central cordobés que este curso vivía su primera temporada en el Xerez CD. Todo entrega y corazón, fijo en los planes tanto de Juan Pedro Ramos como Nene Montero. Así se despedía Salas:

"Desde hoy y de forma injusta, y en contra de mi voluntad dejo de ser jugador del Xerez CD, donde dejó amigos y a una gran afición que se merece todo. He sido cabeza de turco de una decisión global. Lo di todo por este club y más.. con dolor y pena digo adiós".

Con la misma pena y dolor le ha tocado marchar a Pedro Carrión. El delantero malagueño llegó al Xerez CD en la 2016-2017 y gracias a sus goles hizo regresar a los azulinos a categoría nacional. Ídolo de la afición azulina y leyenda del fútbol modesto. "Mil gracias por todo lo vivido. Siempre seré uno de vosotros. Ha sido un orgullo y placer defender al Xerez CD", estás han sido las palabras de despedida del Tiburón.

El único futbolista que no ha realizado ningún comentario al respecto hasta el momento ha sido el guardameta Fran Sánchez, quién esta temporada lo había jugado absolutamente todo. Un seguro bajo palos. Todos ellos dejan el Xerez CD defenestrados.

Ante todo esto, quién ha tomado cartas en el asunto ha sido la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), desde donde han confirmado que llevará a los juzgados al Xerez CD por "apartamiento ilegal" de los futbolistas mencionados.

La AFE defenderá que se ha despedido a los cuatro futbolistas de manera ilegal, por lo que solicitará una indemnización por este despido, además de otra indemnización por vulneración.

Mientras tanto, el Xerez CD no se pronuncia en nada. No existe explicación pública por parte de la entidad sobre estos despidos y ni siquiera el club ha anunciado la salida de estos cuatro jugadores, los cuales se han despedido de la afición a través de redes sociales.

El Xerez CD fulmina a Carrión, Alberto del Río, Fran y Salas