jueves. 25.04.2024

Frenazo en seco a la buena racha

El Cádiz desaprovecha en Elche una gran oportunidad de apuntalar sus opciones de play-off después de jugar en superioridad más de la mitad del encuentro

Se presentaba el Cádiz Club de Fútbol en el Martínez Valero con dos novedades en el once titular. Manu Vallejo ocupaba el puesto del sancionado Dejan Lekic y Querol ocupaba la banda derecha en detrimento de Salvi, que comenzaba el partido desde el banquillo.

A los cuatro minutos pudieron adelantarse los amarillos con un saque de esquina Manu Vallejo que le cayó a Kecojevic y el tiro del central lo repelió Edgar Badía. Hubo hasta tres saques de esquina consecutivos, todos rematados por el mismo protagonista, el último pegado al palo.

Los ilicitanos no conseguían profundidad y los cadistas sí aproximacionesn en los primeros compases. En el minuto 10 probó fortuna Machis con un tiro frontal que detuvo el guardameta en dos tiempos.

La primera aproximación verdiblanca fue en el minuto 26 con un remate de Carlos Castro que Rober Correa despejó de cabeza en el área pequeña. Sería la antesala del 1-0 que llegaría en el minuto 32 cuando Verdú dejó de cabeza tras una falta lateral un balón franco a Dani Calvo que tiró a la escuadra.

Apenas siete minutos después los ilicitanos iban a quedarse en inferioridad numérica cuando el colegiado sancionó con la expulsión una dura entrada de Juan Cruz a Rober Correa. Pacheta reaccionó retirando a Carlos Castro e introduciendo a Neider.

Cervera no acabó contento con la primera parte e hizo un doble cambio al descanso dando entrada a Aketxe y Salvi por Rober Correa y David Querol. Los locales arrancaron la reanudación presionando muy arriba y haciendo complicadas las salidas del equiop, que comenzaron a verse por banda derecha con los recién incorporados.

Pasado un cuarto de hora sin ocasiones el técnico cadista terminó de arriesgar introduciendo a Álex por Matos en el minuto 61. Uno después llegaría la mejor ocasión con un centro de Jairo que el madrileño remató cruzado pegado al palo.

Los amarillos intentaban poner cerco a la portería de Edgar Badía sin demasiado éxito. El guardameta atajó en el minuto 67 una jugada de tiralíneas que finalizó con un tiro de Aketxe dentro del área. A la desesperada quedaba un recurso más en el último cuarto de hora, situar a Kecojevic en la posición más adelantada buscando un centro que pudiera rematar el montenegrino, pero las jugadas se desvanecían con toques en la frontal que daban posesión pero no verticalidad.

En el minuto 79 pudo llegar el empate en un centro de Salvi que Kecojevic, a la media vuelta, remató pegado al palo. Se antojaban unos últimos minutos de asedio amarillo buscando puntuar con todo el Cádiz metido en campo rival, pero con intención pero sin remate fue imposible.

Frenazo en seco a la buena racha