miércoles. 24.04.2024

Jerez celebra la XII Semana de la Pobreza y Exclusión

El lema elegido para la XII edición es "Frecuentando el Futuro ¿Qué hacemos hoy mirando al mañana?"

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo la XII Semana de la Pobreza y Exclusión con el título "Frecuentando el Futuro ¿Qué hacemos hoy mirando al mañana?". En esta ocasión, la Semana se centrará en torno a este lema que anima a actuar ya, a analizar y poner sobre la mesa propuestas concretas de acción de cara al futuro.

Este ciclo de conferencias comenzará el martes, 12 de marzo, con José María Rodríguez Olaizola, sociólogo y teólogo jesuita y su ponencia titulada “Ante la realidad de la pobreza. Reflexión de un espectador".

El miércoles, 13 de marzo, será el turno de monseñor José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid, con su intervención centrada en "Frecuentando el futuro eclesial".

Por último, para cerrar este ciclo, el jueves 14 intervendrá Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz con su ponencia "Retos y oportunidades para la esperanza". Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado de Asidonia-Jerez, a las 19:00 horas.

En el marco de la XII Semana de la Pobreza, llega también a Jerez la exposición itinerante "Encontrar para encontrarnos", una muestra organizada por Cáritas cuyo objetivo es promover la cultura del encuentro entre la población migrante y la de acogida. Dicha muestra estará del 11 al 21 de marzo en el Obispado de Asidonia-Jerez en horario de 11:00 a 13:30 h. y de 18:00 a 20:00 h.

Jerez celebra la XII Semana de la Pobreza y Exclusión