viernes. 19.04.2024

El rey Felipe VI visitará Cádiz en el presente mes de marzo

El monarca español acudirá al Instituto Hidrográfico de la capital

El Rey Felipe VI estará el próximo lunes 16 de marzo en Cádiz, donde visitará el Instituto Hidrográfico de la Marina, según informa LA VOZ de Cádiz.

De esta manera, el próximo lunes, día 16 de marzo, el monarca español se desplazará a la capital gaditana para realizar su primera visita oficial a este órgano de la Armada encargado, fundamentalmente, de producir y mantener la cartografía náutica oficial del Estado.

Su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, visitó el Instituto Hidrográfico en dos ocasiones. La primera tuvo lugar en 1997 y, la segunda, en el año 2009.

De acuerdo con la legislación nacional, entre las responsabilidades del IHM también se encuentran la elaboración de publicaciones náuticas y documentos de ayuda para la navegación segura; efectuar los levantamientos hidrográficos y estudios del relieve submarino en las costas españolas y las de interés nacional; la observación sistemática y estudio de las mareas y corrientes, de la temperatura y propagación acústica y electromagnética en las aguas, de la meteorología y en general de todos aquellos fenómenos físicos que afectan a la navegación; la representación del Estado Español ante la Organización Hidrográfica Internacional.

Esta será la tercera visita a la provincia de Cádiz en menos de tres meses tras las realizadas el pasado 14 de febrero a Sanlúcar de Barrameda y al Cuartel General de la Operación Atalanta, el 29 de noviembre de 2019.

El rey Felipe VI visitará Cádiz en el presente mes de marzo