miércoles. 24.04.2024

Fallece el alcalde de El Torno

La familia de Miguel Ángel Morales está recibiendo el apoyo de los vecinos de su pedanía y autoridades tras su repentina muerte

La alcaldesa, en nombre del pueblo de Jerez, ha transmitido el pésame a familiares, amigos y vecinos de la ELA. Varios son los políticos de la ciudad de diferentes signos políticos los que también se han hecho eco y han transmitido su apoyo a la familia y amigos de Miguel Ángel.Miguel Ángel Morales Navas - Alcalde de El Torno

Se han decretado dos días de luto oficial y las banderas del Consistorio y de los ayuntamientos pedáneos ondearán a media asta.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en nombre de la Corporación municipal y de todos los jerezanos y jerezanas, ha transmitido las condolencias por la repentina muerte del alcalde del PSOE de la Entidad Local de El Torno, Miguel Ángel Morales Navas, que ha fallecido esta mañana en su domicilio. El líder socialista de El Torno estaba casado y tenía tres hijos.

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, también ha reflejado su dolor a través de redes sociales con el siguiente mensaje:

DESCANSA EN PAZ, ALCALDE

Me acaban de informar que ha fallecido Miguel Morales, el Alcalde del Torno. Alcalde políticamente correoso y firme, fiel a su partido incluso en los peores momentos, pero con el sentido común y la cordura de reconocer las cosas buenas y malas con independencia de quien tomara la decisión.

Creo poder decir que he mantenido con él una buena relación a pesar de militar en partidos políticos diferentes. En lo político le reconozco su autoridad y en lo personal su franqueza.

Su aspecto saludable y fuerte nunca me hubiese llevado a pensar este desenlace. Al parecer, un infarto.

Desde aquí, Miguel, descansa en paz, Alcalde.

La alcaldesa, por su parte, ha expresado la gran consternación que siente toda la Corporación y los miembros de su equipo de Gobierno por la repentina muerte del alcalde de El Torno, “una persona entregada a su pueblo, que repetía como alcalde por tercera legislatura consecutiva, y que gozaba del aprecio y el cariño de los habitantes de la pedanía. Es, sin duda, una gran pérdida y todos los jerezanos y jerezanas nos sentimos muy tristes y sentimos el dolor de los ciudadanos de El Torno somo si fuera nuestro”.

Sánchez también ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y que las banderas lucirán a media asta en el balcón consistorial y en los ayuntamientos pedáneos. La capilla ardiente con los restos de Miguel Ángel Morales se ha instalado en el Centro Cultural de El Torno.

Miguel Ángel Morales Navas ha muerto repentinamente esta mañana en su casa de El Torno. Encaraba su tercera legislatura consecutiva, gozando del aprecio de los ciudadanos de El Torno y ya había expresado su deseo de que esta fuera su última legislatura ya que deseaba dedicarse más a su familia.

Fallece el alcalde de El Torno