jueves. 18.04.2024

De la Fuente: "Se demuestra que la denuncia del PP se basaba en acusaciones falsas"

El edil lamenta el “comportamiento desleal” que está demostrando el Partido Popular con la empresa Cádiz 2000

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha analizado hoy el contenido del auto de archivo, por parte del Tribunal de Cuentas, de la denuncia que presentó el grupo municipal popular contra él, acusándolo de posibles responsabilidades contables en su gestión al frente de la sociedad Cádiz 2000 en el proceso de municipalización de los servicios de playa. Al respecto, ha señalado que el Tribunal de Cuentas recuerda al denunciante, el edil popular Bruno García, que el proceso se aprobó en un Pleno Municipal en el que estuvo presente y, por tanto, “debería saber cómo fue el proceso, porque incluso votó y conocía perfectamente los datos”. Y asimismo, ha resaltado que el Tribunal de Cuentas “refrenda que la denuncia interpuesta por el PP se basaba en rotundas falsedades, acusándome como presidente del Consejo de Administración de llevar a cabo el proceso de remunicipalización de manera unilateral y a través de graves irregularidades”.

En este sentido, De la Fuente ha subrayado que dicha denuncia “falseaba la realidad de manera flagrante, relatando no sólo hechos inciertos, sino silenciando un dato sustantivo tal cual que es que el proceso de remunicipalización de los servicios de playa había sido previamente aprobado en Pleno”.

El edil ha explicado que, en un primer momento, “en base a esas falsedades descritas en dicha denuncia, se admitió a trámite, en una práctica habitual”. Pero posteriormente, una vez examinada toda la documentación, el Tribunal de Cuentas la ha archivado porque “no se aprecian menoscabo de fondos públicos, e incluso el interventor del Ayuntamiento ha informado en sentido contrario. Y porque las actuaciones llevadas a cabo están en consonancia con el acuerdo plenario que en su día aprobó la remunicipalización”, recordando De la Fuente que los ediles populares Bruno García y Juan José Ortiz –que durante todo el proceso de municipalización ha venido actuando previamente como letrado del PP- conocían perfectamente dicho acuerdo porque asistieron a esa sesión plenaria en cuestión.

Por todo ello, el concejal ha lamentado el “comportamiento desleal” que está demostrando el Partido Popular con la empresa Cádiz 2000. “Los consejeros del PP sólo han hecho posicionarse en contra en todas las votaciones que hemos tenido en la sociedad para poner en funcionamiento los servicios de playas. Llegaron a intentar bloquear que tuviéramos embarcaciones y han puesto constantes zancadillas al proceso de municipalización”. “En lugar de dedicarse a judicializar la vida política de esta ciudad, lo que debería hacer el PP es dedicarse a trabajar por la ciudad y a favor de lo que se acuerda en los plenos”. “En vez de dedicarse a trabajar y a sacar adelante tantas tareas que tienen pendientes, se dedican a vivir en los juzgados, judicializando la política y entorpeciendo, poniendo continuos palos en las ruedas”.

Asimismo, De la Fuente ha recriminado al Partido Popular que haya intentado buscar “daños personales” con este asunto.

Por otro lado, el responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado que las playas de la ciudad hayan estado a punto para el inicio de la pretemporada, a pesar de los importantes daños sufridos por los temporales. Y en este punto, ha criticado la pasividad del Estado: “Los servicios de playas sí han funcionado todos, pero el PP sigue sin actuar en los diferentes puntos que son de su competencia y que se han visto dañados por los temporales, como son el Paseo Fernando Quiñones, la escalera central de la playa Santa María del Mar o la Muralla”.

De la Fuente: "Se demuestra que la denuncia del PP se basaba en acusaciones falsas"