viernes. 19.04.2024

El PSOE afirma que los PGE castigan a pensionistas, jóvenes y trabajadores

Ángel M. González, niega que se apueste por el empleo “porque no conlleva inversiones reales”

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M. González, ha criticado la propuesta de Presupuestos Generales presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy porque “son unas cuentas que ratifican y perpetúan el castigo que durante todos estos años se ha venido infligiendo a la provincia y a nuestra ciudad y que nos producen hartazgo”, a la vez que ha pedido al portavoz municipal del PP, Germán Beardo y al diputado Candón “que se dediquen de una vez a defender los intereses de las personas pensionistas y trabajadoras portuenses en lugar de defender solo sus cargos en el partido”.

 En su valoración, el dirigente socialista insiste en que “son unos presupuestos que olvidan no solo a la provincia, sino en concreto a El Puerto de Santa María, que quiere competir y que es capaz de liderar sectores económicos, pero que ve claramente cómo el Gobierno de España no apuesta por nosotros”, a la vez que lamenta “el cinismo político” del PP, por vanagloriarse de una partida con la que “en realidad han engrosado unos presupuestos raquíticos, pues pretenden ligarla al empleo pero no conlleva nuevas inversiones reales ni para la provincia ni para El Puerto de Santa María”.

Asimismo, González ha criticado “la partida estrella que nos han querido vender para la Bahía”, y ha pedido al PP que aclare “qué aumento de carga de trabajo supone en realidad para la Bahía de Cádiz, qué garantía para nuevos barcos trae consigo la partida de 304 millones de Defensa”.

Asimismo, el portavoz ha precisado que “cada vez que la derecha reparte recursos, Andalucía sale perjudicada y maltratada y la provincia de Cádiz, pero también muy en concreto El Puerto de Santa María, más aún, pues su punto de partida con un paro estructural y con cuestiones específicas, como el estado de las playas tras los pasados temporales, quedan sin resolver con estas cuentas”.

De igual forma, el dirigente portuense ha desmotado el principal argumento del PP de que son “unos presupuestos sociales y para las personas cuando el gasto social en España es uno de los más bajos de Europa y amenaza seriamente a nuestro Estado del Bienestar”.

“Son unos presupuestos que les fallan a las personas, a las más vulnerables, les falla a las víctimas”, ha asegurado, y ha puesto varios ejemplos. El primero, el pacto contra la Violencia de Género, al que el Gobierno solo destina 80 millones de euros de los 200 que estaban comprometidos.

El segundo ejemplo han sido las pensiones. Al respecto, ha dicho que “estamos viendo cómo cada día los pensionistas portuenses se ven obligados a salir a la calle para protestar por el incumplimiento de la obligación de revalorizar las pensiones según el IPC, porque van a seguir teniendo una subida del 0,25, sin que desde el PP local, con su alcaldable, Germán Beardo, a la cabeza, se diga o se asuma nada de esta situación, dándoles la espalda a todo este colectivo de vecinos y vecinas señalando que no se trata de una cuestión municipal, como señalaron en el último pleno”.

Por último, tampoco ha querido olvidarse del alumnado becario portuense que cobra un 25% menos de lo que recibía en el año 2011. “Un alumno que viva a más de 60 kilómetros de la Universidad, como es el caso de todos los que deben desplazarse hasta Sevilla o Córdoba desde El Puerto, y necesite residencia recibe este año una beca con 600 euros menos que la que recibían los mismos alumnos y en las mismas circunstancias en el año 2011”, ha apuntado.

El PSOE afirma que los PGE castigan a pensionistas, jóvenes y trabajadores