jueves. 25.04.2024

Juventud Chiclana presenta su programa de actividades de primavera

El ocio, la cultura y la formación, pilares fundamentales de la programación

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el representante de  GL Gamers, Francisco Díaz; el representante de Retro Chiclana, Rafa Castañeda; el representante de la Asociación la Cantera del Carnaval, Adrián Ramos, y el responsable de impartir el curso de fotografía, Juan Antonio Guerrero, han presentado la Programación de Primavera de la Delegación de Juventud, que se desarrollará entre abril y mayo. Nuevamente, predomina la combinación entre la formación, la cultura y el ocio, “dando también un salto de calidad en las actividades”, ha señalado el edil.

Además, entre las novedades principales que se han presentado destacan el los cursos de formación de fotografía y robótica, el Cineforum, la iniciativa Música en Red, el Festival de la Cantera del Carnaval, las actividades con videojuegos como Retro Chiclana o GL Gamers o el II Open Chiclana Fingerboard, así como la segunda edición del Survival Zombie, que tuvo que aplazarse el pasado 10 de marzo por la lluvia.

“Un año más, con esta programación lo que queremos es cubrir las  necesidades de los jóvenes de esta ciudad. Por ello, la Delegación cubre tanto actividades formativas, culturales como de ocio, contando con el apoyo y la colaboración de las asociaciones y colectivos juveniles, que desarrollan actividades en muchas materias”, ha señalado el edil, que también ha especificado que “nuestro objetivo es el apoyo constante y continuo y para que los jóvenes saquen el mejor provecho a sus ideas, sus ganas de emprender y podamos, mediante este tejido juvenil, aportar a la ciudad todo tipo de actividades.

De esta forma, la primera actividad será los días 27 y 28 de abril, en los que se desarrollará el evento GL Gamers en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde los asistentes podrán disfrutar de los videojuegos, concretamente e-sport. “Se trata de un evento enfocado a la competitividad e-sport, pero también se darán charlas y conferencias para que todos conozcan en qué consiste esta modalidad de juegos”, ha explicado Francisco Díaz.

Y una semana más tarde, concretamente, los días 4 y 5 de mayo, los nostálgicos de los videojuegos de la década de los 80 podrán disfrutar de una nueva edición de Retro Chiclana. “Se trata de una feria de vídeo juegos de los años 80, en la que también se desarrollarán interesantes actividades, intentando mejorar lo del pasado año, así como que muchos disfruten recordando y otros lo hagan descubriendo este mundillo. También habrá una zona de juegos libres para que todos puedan disfrutar de estos juegos”, ha señalado Rafa Castañeda.

Ese mismo día, aunque en el Teatro Moderno, los amantes del Carnaval podrán disfrutar del Festival de la Cantera, donde los jóvenes carnavaleros deleitarán al público asistente con un amplio y variado repertorio de coplas. “Queremos crecer este año y por ello el acto se celebra en el Teatro Moderno, contando con grandes agrupaciones, en un acto en el que procederemos también a la entrega del ‘Pin de Oro’ al autor que consideremos que ha apartado más a la cantera de Chiclana”, ha explicado Adrián Ramos.

Por otro lado, tras el éxito de la primera edición celebrada a mediados de marzo, el Centro de Iniciativas Juveniles acogerá la segunda edición del Open Chiclana Fingerobard, en el que decenas de participantes volverán a ofrecer un espectáculos con patines a pequeña escala, que serán manejados con los dedos de la mano. Y también para el mes de mayo (aún pendiente de confirmar la fecha exacta) se celebrará un Cineforum, organizado por el grupo Scout.

A estas actividades de ocio y entretenimiento hay que añadir  la celebración del II Survival Zombie que, tras aplazarse los días 10 y 17 de marzo a causa de la lluvia, finalmente se celebrará la noche del próximo 19 de mayo por las calles del centro de Chiclana, desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada.

En cuanto a la formación, desde Juventud vuelven a poner en marcha la iniciativa Música en Red, con el objetivo de que seis jóvenes artistas chiclaneros puedan comenzar a formarse de cara a iniciar su carrera musical. Así, los jóvenes interesados en formar parte de esta iniciativa pueden presentar su solicitud entre el 18 de abril y el 5 de mayo.

Por otro lado, el Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá un nuevo curso de robótica, cuyo plazo de inscripción será del 23 al 28 de abril; así como un curso de fotografía, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 30 de abril. “Será un curso de iniciación muy completo, que sabemos que será del gusto de todos los participantes”, ha señalado Juan Antonio Guerrero.

Todo ello, junto a las actividades que se desarrollan durante todo el año como las conversaciones de inglés y alemán, que se desarrollan los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas; o el Punto de Orientación para estudiantes, que se lleva a cabo los miércoles.

Juventud Chiclana presenta su programa de actividades de primavera