viernes. 26.04.2024

"La Junta ha olvidado el desdoble de la A-278, que une Rota con Jerez"

La parlamentaria andaluza por el PP, Ana Mestre, lamenta que la junta ponga "parche sobre parche"

La parlamentaria andaluza, Ana Mestre, lamenta que la Junta de Andalucía ponga "parche sobre parche" y olvide el desdoble de la A-2078 que el PP viene reclamando desde hace más de una década. "Pocas son las noticias buenas que nos ofrece el PSOE andaluz para la provincia de Cádiz, y para una que se podía entender como positiva, es desmontable", expresa la parlamentaria.

Ana Mestre

Para el Partido Popular, la actuación de "mejoras" que ha anunciado a "bombo y platillo" el consejero de Fomento se queda "corta", ya que "se trata de una de las vías que registra mayor número de accidentes de tráfico. Rebajar las curvas en zig, zag, no es suficiente ya que se trata de una carretera muy transitada, que soporta a diario el paso de miles de vehículos".

Desde el PP entienden que "esa inversión de 5,5 millones de euros para arreglos en la vía, que señalan desde la Junta, se podría haber empleado para ejecutar el ansiado y demandado desdoble de la citada carretera y no en mejorar solo el trazo de algunos puntos como curvas pronunciadas y ampliación de arcenes".

Para Mestre, con esta postura, "el Gobierno andaluz deja entrever que ha optado por dejar en el cajón el proyecto para desdoblar la A-2078, quedando olvidado junto a muchas otras obras prioritarias para la provincia de Cádiz".

"La Junta ha olvidado el desdoble de la A-278, que une Rota con Jerez"