miércoles. 24.04.2024
Álex conduce un balón.
Álex conduce un balón.

Un pequeño bajón en el momento crítico

El Cádiz no logra reencontrarse con la victoria cuando se acerca la decisiva recta final de la competición

Ocho jornadas de infarto, ocho partidos en los que se puede alcanzar la gloria retornando a a la Liga Santander por el camino más corto, repetir la hazaña de disputar el play-off o quedarse fuera de esos ansiados cruces que permiten seguir soñando con el ascenso.

Álex conduce un balón.

El tramo final de la competición se presenta apasionante. Sin embargo, el Cádiz no logra reencontrarse con la victoria, ahora cuando los tres puntos cobran un valor extradimensional. Los empates frente a Huesca y Rayo casi que entraban dentro de la lógica, pero esa misma regla empírica recogía también un triunfo ante el Almería que, finalmente, no llegó.

Sea como sea, el haber sumado tres de los últimos nueve puntos en juego ha dejado sus pertinentes secuelas clasificatorias. Por un lado, los dos primeros clasificados -Sporting y Rayo- se alejan a cuatro puntos, es decir, a más de un partido cuando apenas quedan ocho. A ello hay que sumar que el Huesca, que adelanta a los amarillos en un punto- tiene pendiente su partido aplazado del Sábado Santo frente al Albacete.

Por detrás preocupa y mucho la recuperación del Zaragoza que, gracias al traspiés frente al Sevilla Atlético no ha superado ya a los de Cervera en la tabla. El Numancia parece haber recobrado el buen ritmo de inicio de la competición y se asienta en la sexta plaza.

Del pelotón de perseguidores, llama la atención la progresión ascendente del Tenerife desde la llegada de Joseba Extebarría al banquillo. Algo más irregulares se están mostrando Granada, Oviedo y Valladolid e incluso Osasuna, mientras que el Lugo se ha descolgado casi definitivamente de las posiciones de cabecera.

El calendario restante es de vértigo teniendo en cuenta que el Cádiz será uno de los pocos equipos que deberá afrontar cinco partidos fuera de Carranza por solo tres en casa. Para colmo, esos tres encuentros como local serán ante rivales duros como es el caso de Sporting, Zaragoza y Tenerife.

En cuanto a las visitas complicada se antoja también la última en la que los amarillos se medirán al Granada o la del último fin de semana de abril ante el Valladolid. Más asequibles a priori se presentan las visitas a Reus, Albacete o el Mini Estadi.

De momento, recurriendo a la filosofía del Cholo, habrá que ir partido a partido. Y el siguiente, y por tanto el más importante, es el que se disputará el próximo sábado, día 14 de abril, a las cuatro de la tarde, en tierras tarraconenses ante del Reus.

Un pequeño bajón en el momento crítico