jueves. 18.04.2024

Vías y Obras pinta 354 pasos para peatones y 650 farolas en San Fernando

Se prestará especial importancia a 54 pasos de cebra en las inmediaciones de los centros escolares

El Ayuntamiento va a apostar por una sensible mejora de las infraestructuras públicas al servicio de la ciudadanía con dos proyectos que han sido recientemente adjudicados a sendas empresas para su ejecución y uno de ellos incluso ha comenzado en estos días pasados.

 En concreto, se trata de intensificar el mantenimiento y resanado de dos elementos viarios como son los pasos de peatones y las farolas de iluminación públicas. De esta manera y como ha explicado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, el gobierno municipal acaba de adjudicar el proyecto del pintado de 354 pasos de peatones distribuidos por la ciudad y en estos días ya ha comenzado el pintado de un total de 650 farolas. En total, más de un millar de elementos que son utilizados o prestar servicios a miles de isleños e isleñas diariamente y que, como indica el concejal, ha sido necesario acometer “más allá del mantenimiento habitual, dado que durante los años anteriores al inicio del actual mandato municipal no se había realizado un seguimiento constante de ello y el deterioro ha sido visible”.

 De esta manera, el Ayuntamiento invertirá un total de 43.439 euros en la mejora de la señalización de las vías urbanas de la ciudad, tanto en los 354 pasos de peatones como en otros puntos concretos de urgencia. Antonio Rojas ha señalado que ya se está ya trabajando en esta actuación, cuyo proyecto ha sido adjudicado en esta semana a la empresa Flunitest SL.

 El área de Desarrollo Urbano en el que se engloba la concejalía de Infraestructuras tiene previsto realizar el pintado de 354 pasos de peatones, de los que 54 se encuentran localizados en las inmediaciones de centros escolares. Estos trabajos en concreto se llevarán a cabo las semanas previas al inicio del próximo curso escolar 2018/2019 para que estén terminados cuando el alumnado regrese a las aulas, ha indicado el edil de Infraestructuras.

 Además de los 354 pasos de peatones que serán repintados para mejorar la seguridad viaria y que supondrán una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, el Ayuntamiento también pintará 53.900 metros lineales de señalización vial horizontal y 10.000 metros de bordillos. Estos trabajos ya se están llevando ya a cabo en las inmediaciones del parque empresarial Puente de Hierro.

 El resanado de farolas se inicia por la Bazán

 Esta semana han dado comienzo estos trabajos relacionados con la revalorización de espacios públicos del municipio -con los que el Ayuntamiento persigue mejorar la estética y transformar la imagen de San Fernando- mejorando aspectos esenciales como el mantenimiento de las farolas de titularidad pública, “de forma que se ofrezca tanto a los vecinos y vecinas, como a los visitantes, una estampa de mayor calidad del municipio”, tal y como indica el concejal Antonio Rojas.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a la empresa Anfra el contrato para el pintado de un total de 650 farolas de titularidad municipal, unos trabajos que ya ha comenzado y lo han hecho en la barriada de la Bazán, zona que ese encuentra inmersa en un proceso de transformación urbana proyectado por el equipo de gobierno que está mejorando notablemente este entorno urbano, de alta densidad de población, con un mejor aprovechamiento y modernización de sus espacios para el disfrute del vecindario.

Una vez finalizados los trabajos en la barriada de Bazán, éstos continuarán por Gaspar Fernández de León, Puente del Gran Poder, Urbanización Triángulo del Mar y barriada Diputación, teniendo un plazo máximo de ejecución de tres meses. Los trabajos consisten en el pintado de las farolas, de entre seis y ocho metros de altura, incluyendo la farola artística de la avenida de la Marina.

Cabe recordar que, a estos trabajos, se les unen otras intervenciones y actuaciones específicas puestas en marcha por el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras de la ciudad y el espacio público con las que se persigue “aumentar la calidad de vida de los isleños e isleñas, mejorando y poniendo en valor espacios de la ciudad en los que no había actuado en años”.

Vías y Obras pinta 354 pasos para peatones y 650 farolas en San Fernando