jueves. 18.04.2024

Ciclo cinematográfico 'Diversidad en imágenes' en el Castillo de San Romualdo

Organizado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Fundación Tres Culturas

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha anunciado esta mañana que durante presente mes de mayo se desarrollará entre el Castillo de San Romualdo y el Centro de Congresos el ciclo cinematográfico 'Diversidad en imágenes'. Se trata de un ciclo organizado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Fundación Tres Culturas y enmarcado en el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebrará el próximo 21 de mayo. El delegado destaca que el acceso a todas las proyecciones será de carácter gratuito.

Carrera explica que este ciclo dará inicio el próximo jueves 11 de mayo en el Castillo de San Romualdo a las 20.00 horas con la proyección del cortometraje de producción española 'Pasemos al Plan B'. Dicha cinta, del año 2008 y con un metraje de 20 minutos, está dirigida por Paz Piñar y cuenta en clave de humor cómo una familia trata de evitar la deportación de una persona 'sin papeles'.

'Diversidad en imágenes' continuará el jueves 18 de mayo en el Centro de Congresos a las 19.00 horas con la proyección de la película 'Äida', una producción de Marruecos del año 2015 dirigida por Driss Mrini y de 94 minutos de duración. Este largometraje relata la historia de una profesora de música que vive en París y que, ante una fatal enfermedad, regresa a su Marruecos natal para reconectar con sus raíces y recordar su infancia.

El ciclo cinematográfico concluirá el miércoles 24 de mayo a las 19.00 horas en el Centro de Congresos con la proyección del documental de producción española 'Chaco Ra'anga', una cinta de 2015 dirigida por Andrés Ruffini y Luis Vecino Rubio. Este largometraje, de 122 minutos de duración, relata el viaje de una docena de especialistas en diversos temas por el Gran Chaco Americano, que abarca Paragüay, Bolivia y Argentina. Esta película plasma aspectos como la diversidad cultura, la riqueza de la fauna y la flora y las problemáticas sociales, económicas y ambientales de estos países.

“Este ciclo cinematográfico, que cuenta con un fuerte componente social, viene a insistir en lo mucho que aporta a nuestra cultura y a nuestro desarrollo la diversidad y las virtudes de otros países. Gracias a 'Diversidad en imágenes' podremos acercarnos a estos aspectos y conocer un poco mejor el género documental español y el cine que se hace en Marruecos. Os animo a todos a disfrutar de la oportunidad que supone esta propuesta gratuita”, indica Carrera.

Ciclo cinematográfico 'Diversidad en imágenes' en el Castillo de San Romualdo