jueves. 28.03.2024

Un guardia civil bebido provoca un altercado en Cádiz

El agente se enfrentó con los vecinos que trataban de impedir que se subiera a su todoterreno

Curioso suceso el ocurrido ayer en el barrio del Cerro del Moro de Cádiz. Un guardia civil en estado ebrio provocó un altercado tras enfrentarse con los vecinos de la zona que trataban de impedir que se subiera a su todoterreno ante las evidentes secuelas que presentaba.

Al comprobar que se empecinaba en conducir, fueron los propios vecinos del barrio los que avisaron a la Policía Local para que acudiera al lugar y le hiciera deponer de su empecinada actitud. Precisamente, según cuentan algunos testigos, previamente había estado consumiendo alcohol en un bar de las inmediaciones y departiendo con varias personas.

Una vez llegados los agentes de la Policía le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia que ofrecieron como resultado que multiplicaba por siete la tasa mínima permitida. Posteriormente, fue conducido a la Jefatura de la Policía Local.

Desde la Benemérita se confirma que se le atribuyen faltas gravísimas, principalmente portar el uniforme sin estar de servicio, llevar el arma reglamentaria y tratar de conducir un vehículo oficial.

Un guardia civil bebido provoca un altercado en Cádiz