martes. 19.03.2024

Dos hermanos jerezanos crean Capriani, una nueva firma de moda 

Antonio y Manuel Carpio desarrollan una marca de prestigio que espera hacerse un hueco en el mercado

Dos hermanos jerezanos, Antonio y Manuel Carpio, están llevando a cabo un proyecto que siempre habían tenido en mente, puesto que desde pequeños han sentido una inquietud por la moda, pero que hasta el pasado verano de 2017 no decidieron comenzar, y ahora ve la luz bajo la firma de Capriani.

Antonio, de 32 años, y Manuel son empresarios, con más de 10 de años de experiencia al frente de empresas. Ellos son los gerentes, y fundadores, de Limpiezas Carpio en la actualidad, y en años anteriores han dirigido otras empresas.

"Siempre hemos sentido inquietud por el mundo de la moda, porque nos gusta, y ahora hemos hecho realidad un sueño", nos relata uno de los gerentes.

La marca, como nos afirma Antonio, busca innovar en el mundo de la moda pero sin perder las líneas clásicas de la moda masculina. Los productos que ofrecen tienen una marcada línea British como predominante de partida, donde cobra más importancia el fondo que la forma.

Al proyecto se le comienza a dar forma en el verano de 2017, patentando la marca en diciembre. El siguiente paso se dio el 28 de marzo, que fue Miércoles Santo, cuando se puso en marcha la página web.

Desde entonces, todo ha ido muy bien, como nos comenta Antonio Carpio, porque "cada vez me habla más gente de Jerez. Yo no esperaba que fuese a ir tan bien tan pronto".  La idea es que a partir de esta tienda online, en un futuro próximo, se cree una tienda física. "La primera sería en Jerez, y nos gustaría, en un futuro, expandirnos a ciudades como Sevilla o Madrid".

El nombre de Capriani, lo identifican con la relación entre el logo de la cabra, con la familia caprinas -nombre que recibe un tipo de cabras- y con el apellido Carpio, como nos aclara el gerente.

La firma nace con el objetivo y el deseo de ser capaces de maridar en ella líneas italianas que den al hombre un estilo clásico pero sin necesidad de ser conservador.

La elegancia, el conocimiento, la exclusividad y el buen gusto son los adjetivos que desde Capriani quieren que marquen el camino a recorrer por esta empresa de moda.

La firma trabaja con productos italianos, ingleses y portugueses, además de locales, donde la calidad es la cualidad que mayor define sus productos.

Dos hermanos jerezanos crean Capriani, una nueva firma de moda